Edición Nro: 2302

Cultura Espectáculos

Película iberoamericana

"Roma" con el Premio Goya

"Roma" con el Premio Goya Roma, de Alfonso Cuarón (México) ha sido premiada como Mejor Película Iberoamericana. Un título que se jugaba junto a otros filmes como El ángel, de Luis Ortega (Argentina); La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (Uruguay), y Los perros, de Marcela Said (Chile).

La edición número 33 de la ceremonia de entrega de los premios Goya se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, con la conducción de los actores españoles Andreu Buenafuente y Silvia Abril.
El Reino fue la película más premiada de la noche, con siete estatuillas, entre las que se destacan la de mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), mejor actor protagonista (Antonio de la Torre) y mejor guión.

Campeones, con tres estatuillas, quedó segunda en el podio, pero se llevó el premio más importante: el de mejor película.

En cuanto al mejor largometraje iberoamericano, categoría en la que competía la argentina El Ángel, no hubo sorpresas: Roma, el multipremiado filme mexicano, se quedó con la estatuilla.


Además, La noche de 12 años, la coproducción entre Uruguay, Argentina y España, que cuenta la historia de José Pepe Mujica durante la dictadura en el país vecino, ganó el premio a mejor guión adaptado. En la cinta tiene un papel protagónico el Chino Darín, y también actúan los argentinos Soledad Villamil, César Bordón y Luis Gustavo García.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, se realizó una mención especial y se entregó el Goya de Honor para el director hispano argentino Narciso Chicho Ibáñez Serrador, hijo del inolvidable Narciso Ibáñez Menta y de la actriz argentina Pepita Serrador.  

Autor: Redacción | 2019-02-03 16:21:00 | Compartir: