Edición Nro: 113221

Un gatillo en la cabeza del intendente

Los municipales van por la aplicación de la clausula gatillo que pautaron en el año anterior, que rondaría el 7%. El problema es que el municipio no tiene fondos para afrontarla y la provincia se muestra reticente a la cesión de dinero. Así las cosas, hay un conflicto en puerta que le va a estallar, otro más y en plena temporada, a un Arroyo mal visto desde provincia y nación, con poco apoyo del interbloque de Cambiemos y en un año donde el consumo se va a enfriar para profundizar el ajuste.
Autor:redacción | 2018-01-14

No me toquen la quintita

“Estamos hablando de una persona como (Marcelo) Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso”, señaló Barrionuevo en declaraciones a la prensa. De esta forma lo mandó a la hoguera pero trató de poner un límite al gobierno. El peculiar pope del sindicalismo por más de cuatro décadas dijo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato". Con el agua al cuello comienza otro juego en 2018.
Autor:redacción | 2018-01-11

El agua y el aceite

Hay cosas que no se mezclan. Mauricio Yebra era monotributista pero, a su vez, adicto a comprarse coches de alta gama. Todos sabemos que el monotributo y los coches de alta gama no encajan y lo más doloroso de todo es que el propio Yebra también lo sabe; entonces aflora el concepto de impunidad, como la mugre menemista de los años noventa, en la que los gobernantes robaban, mostraban y se reían de ello. Ahora, la mano derecha de Balcedo, de 41 años, se entregó ayer ante la justicia federal, que había pedido su captura. Se negó a declarar, pero la novela sigue.
Autor:redacción | 2018-01-06

Basura

Hasta este artículo editorial fue a parar a la basura, en su primera versión. Los marplatenses estamos atestados de basura, podridos de la relación con ella y con la Gobernadora, el Intendente y los extorsionadores del predio. La ciudad, una vez más, apareció tapada de resíduos que, como definió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) son «aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo que no han alcanzado un valor económico en el contexto en el que son producidas. Claro que esta definición no dejó bien en claro la gravedad de la problemática de convivir con ellos por la desidia de los funcionarios y los agentes de recolección.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-01-04

El primer día todos cerquita del rancho

Y la muni estaba llena, este 2 de enero, a la sazón, el primer día hábil del año. En lo que queda de la SEM (Secretaría de Educación Municipal) la Subsecretaria Susana Rivero tomaba un café entre las cajas armadas con un letrero que decía "Sin atención, estamos de mudanza". En los alrededores del palacio municipal, el caído en desgracia Ricardo De Rosa saboreaba un café en la Fonte, con bermudas y remera de marinero. Cholito Ciano, muy delgado, llamativamente despierto, compraba un café para llevar con una medialuna. Los demás, como en la colimba, al pedo pero temprano, rondaban oficinas. Arroyo y la primera metida de pata del año, con su machista y retrógrado comentario, marcaba el punto de partida del último año de su (no) gestión.
Autor:redacción | 2018-01-02

Macri no juega al Preguntados

El gobierno mejoró en su marca de crecimiento, pero no pudo mejorar sensiblemente la del empleo (aunque digan lo contrario con números del INDEC) y fue un desastre en su política anti inflacionaria. 2017 se va con una deuda social muy fuerte, la "pobreza 0" como un slogan maltrecho y el ajuste derechoso sobre los que menos tienen y sobre la clase motora que apoyó, justamente a Macri, en este proceso de cambio. Sin duda, si el presidente jugase al famoso juego "Preguntados" y atesorase ciertas respuestas, se daría cuenta que hay cosas que desde el poder no se pueden hacer, al menos, en esta querida Argentina.
Autor:redacción | 2017-12-31

Acojamos al viejito

El represor Etchecolatz cumplirá el resto de su condena, prisión de por vida, de forma domiciliaria en Mar del Plata. El represor, un viejito de 88 años, el preso más viejo del sistema penitenciario, inspiró la ternura del juez, que le concedió el beneficio para que pase, bajo la tutela de su mujer, sus últimos días en una casa del Bosque de Peralta Ramos. Con tobillera electrónica, el ahora preso domiciliario, rememorará sus días de torturador en libertad, cerca de nosotros. La democracia tiene estas ventajas, aquellas que el no le dio ni por asomo, a su larga lista de víctimas.
Autor:redacción | 2017-12-27

No convenció a nadie

“Los jubilados van a cobrar más”, dijo Macri en una entrevista con Fantino, increíble desde todo punto de vista. Fantino, entre tanto, con gesto adusto-amigable (rara combinación) le tiraba los centros y se la dejaba picando. Reportajes maquillados de este tipo, no convences a los rebeldes y potencian la ira de los propios. Ya sabemos que de lo que nunca se vuelve es del ridículo y que la estupidez humana no tiene límites, pero en Argentina coqueteamos con los dichos populares y tratamos de re inventar la gravedad.
Autor:redacción | 2017-12-26

"Nochebuena" en prisión

Un día como hoy miramos a las prisiones de nuestro país y es que nunca antes habían estado tan llenas de nombres destacados de la política, la economía o el mundo del espectáculo. Estos presos ilustres pasarán estos días como cualquier preso común, sin privilegios. O tal vez no. Como sea, seta no va a ser la peor Nochebuena de sus recuerdos: lo peor, sin duda, está por venir. EL "Mandinga" Macri se relame y afila su cuchillo para cortar más cabezas. La revancha es inminente. Si Menem fue un ladrón simpático, los doce años de la década ganada K nos enseñaron que siempre se puede caer más bajo. Con el "Presidente Mauri" y su equipo consolidados por los votos la pregunta es ¿Se puede seguir cayendo? La respuesta, por ahora es tristemente afirmativa.
Autor:redacción | 2017-12-24

Un país de novela

Actuando, casi tan bien como Cristina Kirchner, Andrea del Boca salió a contraatacar mediáticamente la causa judicial que pesa en su contra por una estafa contra el Estado Nacional. La productora de la actriz recibió 33 millones de pesos de los de antes (cuando el dólar estaba menos de 10 por unidad) para rodar una novela que nunca salió al aire. Desde un submarino atado con alambre hasta un producto cultural de TV, para los ladrones K todas fueron oportunidades. Los ladrones y sus cómplices, como queda demostrado en este caso, fueron tantos y de tal magnitud que la sociedad se asqueó al punto de votar a estos ineptos de derecha camuflados tras globos amarillos y música de Chano. Este sí que es un buen argumento para una novela. Tal vez ahora, quizás desde Ezeiza o Marcos Paz, pueda rodarla nuestra querida "Andreita".
Autor:redacción | 2017-12-21
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente