Edición Nro: 325718

No volveremos sobre nosotros mismos

Mar Sánchez dice, en una de sus publicaciones, que "la vida es un cambio continuo, como me gusta decir siempre en mis conferencias... ´la única variable que es constante en tu vida es el CAMBIO´ así que…Bienvenid@s al Cambio!" Claro que la vida real es algo más que una sesión de coaching ontológico. Entonces, el cambio, algunos días se nos antoja un tanto innecesario; somos perezosos inconformistas que nos negamos a saltar de piedra en piedra. Deseamos pisar sobre bases seguras y nuestro país es un conglomerado de piedras movedizas. El hecho que las redes sociales estallen con imágenes de Cristina como la esperanza para arreglar este desastre por la estupidez del gobierno actual, nos muestra como una sociedad de débiles mentales.
Autor:redacción | 2018-05-26

Open mind, La Patria 2018

Un gobierno "Open Mind", a más de dos años de su asunción, se muestra incómodo con un país que no lo entiende. La clase política gobernante, CEOs y gerentes, tal vez honestos, o menos corruptos (si se permite el término) que los de la década kirchnerista, se encuentran perdidos en la retórica de la diatriba. Así las cosas, encarcelar su calificación en palabras esconde el peligro de quedarse corto, a la hora de evaluar a este grupo de personas que nos han complicado la existencia, por error, impericia y omisión.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-05-25

No lo puedo hacer más lento

En cada crisis recurrimos a Groucho Marx. Icónico y altivo desde el plano del no tiempo-espacio nos señala que, cada tanto, deberíamos darnos una vuelta por el pasado. En las democracias las elecciones son normales y, naturalmente, deseables. Pero no son gratis. Y no me refiero a lo que se gasta en las cada vez más costosas campañas electorales. Me refiero a que la calidad de las decisiones que toman los gobiernos impacta en todos los planos del pueblo. Los cálculos electorales hacen que los dirigentes paralicen o pospongan decisiones necesarias o tomen decisiones indeseables. Durante los períodos electorales, el largo plazo importa menos. La prioridad es seducir a los votantes antes de la elección. Esto, que es siempre malo, en tiempos de crisis es aun peor.
Autor:redacción | 2018-05-21

Fabio Zerpa tiene Razón

"No son personas, son animales", dijo Trump sobre los inmigrantes. Este ha sido el insulto del presidente de los Estados Unidos a los inmigrantes ilegales. Sus palabras han sentado muy mal a los mexicanos, pero el resto del mundo no se levantó a condenar los dichos: es claro, la economía le viene dando bien al "coloreti" Trump y, encima, bajó impuestos. En Argentina se hace silencio total, despúes de que este animal de presidente saliera a dar el apoyo a Macri en las gestiones ante el FMI. Así, somos derechos y humanos, como en el ´78 durante el mundial, pero globales.
Autor:redacción | 2018-05-18

Una vida de low cost

Los argentinos tenemos varios problemas y encima, ahora, debemos convivir con las aerolíneas de low cost. Por caso, en la empresa Andes, si el viajero no hizo el web check in con 48 horas de anticipación se le cobrarán 200 pesos al usuario por el trámite. De la misma manera, si se quiere despachar una maleta (entre Córdoba y Buenos Aires) de unos doce quilos se deben pagar 600 pesos. Las empresas que viven a raíz de la mentira, se ensamblan rápidamente en la sociedad argentina, que está acostumbrada a que le mientan, le publiquen cosas que no son y le roben.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-05-16

¡Ay Marquitos...!

-No de nuevo me decía ella, no de nuevo- rezaba el aviso de "rejuvensex", una píldora mágica que lograba convertir a un hombre débil en un potente "semental". Pero la píldora no tenía un efecto permanente, sino que como en el cuento de la Cenicienta, la carroza se transformaba en calabaza, en un par de horas. Marcos "Antonito De la Rua" Peña, viene tratando de explicar lo inexplicable desde que Macri asumió, solo que por estos días, está cayendo en desgracia. La historia sí vuelve a repetirse, el FMI nos pone condiciones, somos un país pobre mal administrado, y los soberbios chetitos en el poder no dan un palo al agua.
Autor:redacción | 2018-05-12

Y soñaba que soñaba

Las tapas de los diarios de hace 25 años mostraban situaciones similares de angustia y presión exagerada sobre la clase media. Menem, por aquellos días, se endeudaba a troche y moche para mantener una Ley de Convertibilidad que era una mentira a todas luces, solo sostenida desde el endeudamiento y el capricho de un ministro super poderoso, Cavallo, que le hablaba a todos como si supiera lo que realmente sufría parte de la ciudadanía. Claro que la otra parte, paseaba en Miami de forma muy barata, compraba heladeras en cuotas y habitaba una patria de fantasía. El resultado es por todos conocido, y no fue bueno.
Autor:redacción | 2018-05-08

No hay sábado sin sol

En un sábado muy particular, Mar del Plata se viste de verde y amarillo para recibir al equipo de Aldosivi, que regresa de Buenos Aires luego de haber salido campeón del torneo Nacional B, por primera vez en la historia, para la ciudad. Un equipo que no tuvo el apoyo ciudadano, no de los medios, que realmente se merecía, con dirigentes austeros y racionales, se armó para un objetivo que ayer, merecidamente, consiguió. Ahora queda pensar cómo se sigue.
Autor:redacción | 2018-05-05

Que sea hoy

Hoy, cuando promedie la tarde, una buena parte de la ciudad estará pendiente de lo que suceda en Sarandí, en la finalísima que jugarán Aldosivi y Almagro, para determinar cuál de los dos va a subir a primera división y jugará la Superliga venidera. Para el fútbol de la ciudad es vital que un equipo esté en primera, pero las variables que hicieron que esto no sea así, durante décadas son tantas que sería imposible enumerarlas con justicia. Desearle lo mejor a este grupo de muchachos, rudimentarios, con un técnico de poca identidad, sacrificados y con ilusiones, es lo menos que podemos hacer. Desde OPINION22 hacemos votos para que Aldosivi sea, otra vez y por mucho tiempo, de primera.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-05-04

Lágrimas de gol

Apenas terminado el partido en el que Independiente, de visitante, derrotó por 2 a 1 a Corintians, el cronista de campo fue sobre Martín Benítez, que con lágrimas en los ojos respondía lo que podía, mientras recibía felicitaciones por su rendimiento en el partido. Ocurre que Martín fue señalado, junto con su ex compañero Ezequiel Barco, como uno de los abusados en la pensión de Independiente entre el 2014 y el 2015. Las lágrimas del pibe y las frases entrecortadas hablaban de la presión, injusta, a la que someten a esos jóvenes, chicos de 20 años, por un punto de ratting. Las lesiones que pueden quedar en la humanidad de estas personas es inimaginable. La cosa promete seguir, el dolor también.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-05-03
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente