Edición Nro: 57424

Es un soplo la vida

El gobierno dominante de su momento, violento e inoperante como pocos, pero de origen democrático, fue depuesto por otro gobierno, mucho más violento, incluso inoperante, pero de origen militar. Entonces, el país debió soportar siete años y monedas de un gobierno de facto, cruel e inútil, que terminó sus días de gloria con el desaguisado de la invasión a Malvinas y sus terribles consecuencias. Casi 30 años después de aquel golpe, un gobierno democrático que ganó con muy poco consenso popular (apenas el 20 por ciento) hizo del reclamo retroactivo de los derechos humanos, casi un slogan publicitario. Le asignó fondos que fueron malversados, bancó canales de televisión y se dedicó a mirar por el retrovisor nuestro destino, en lugar de mirar para adelante. Hasta aquí la crónica fría y casi objetiva (si es que la objetividad existe).
Autor:redacción | 2017-03-24

No es tan fiero el león como lo pintan

El ídolo deportivo de 2016, por antonomasia, sin duda alguna fue Juan Martín Del Potro. Su participación en las olimpíadas de Río, medalla de Plata, y sus intervenciones en la Copa Davis, ganando partidos clave que pusieron a Argentina por primera vez en lo más alto de la historia, lo convirtieron en un ser casi mítico. Su "bonhomía" y su pachorra son tema de las charlas de café de los que no lo conocen de cerca. Aquellos que están por algún motivo más allegados a su entorno suelen ser más discretos al hablar de sus cualidades humanas. Pero ahora, este escándalo que lo muestra como acosador de "niñas gato" de la farándula, en el cual se lo ve con mensajes de texto que informan del tamaño de sus partes pudorosas, lo colocan en un lugar más terrenal: el de un pibe con plata, un pelín agrandado y confundido, que le gusta la joda sucia y dibujarse ante la opinión pública: argentino, sin lugar a dudas.
Autor:redacción | 2017-03-23

Caer en la tentación

Echarri, en una entrevista con Rial, y su acto fallido al tratar de explicar el paquete de plata que le "mejicaneraron" a Andrea del Boca, quedó reducido a la nada por el gazapo mayor de la semana. El presidente diciendo "caer en la educación pública", o confundiendo lo que gana un jubilado con lo que cobra un docente. La verdadera tentación en la que incurro es la de hacerme gitano y andar en un auto flojo de papeles, en contramano, con un lanzallamas (no con un arma de guerra) quemando a cuanto idiota se cruce por el camino. El problema es que, no siendo tan caradura como este "Luis Miguel y su banda" es posible que termine preso; y ahí sí que se desciende a los infiernos y al tercer día ni a palos se resucita de entre los muertos.
Autor:Redacción | 2017-03-22

El "trol lotudo"

Amanezco cada día revisando mis redes sociales y viendo como aumenta esta comunidad de idiotas útiles vaya a saber a quién. Al principio creía que eran K nostálgicos. Con el correr del tiempo fútil de este gobierno me fui dando cuenta que ser trol (del inglés troll) ya no describía a una persona que publicaba mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, sino a una banda de mercenarios estúpidos que, a uno y otro lado de la orilla de la grieta, agitaban (y agitan) ideas cual si fuesen del mundo talibán sólo para no perder alguna miserable concesión lograda o pequeña prebenda en forma de puesto municipal o provincial, subsidio, plan social, etc. Semejante grado de mediocridad intelectual no puede más que reflejar lo que somos como sociedad en esta realidad aumentada que parece ser la vida actual. La ola de estupideces consecuentes a la participación del presidente y su esposa en el programa de Mirtha, el sábado a la noche, son la muestra testigo que corrobora la afirmación.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2017-03-21

Transparencia, aunque nos juegue en contra

El oficialismo impulsará en las próximas semanas, en la Cámara de Diputados, el tratamiento de proyectos de ley de transparencia con el fin de evitar los conflictos de intereses que puedan aparecer en los tres poderes del Estado. Acá el punto más saliente es la deuda que Macri tiene con la sociedad. El mismísimo presidente deberá salir, una y otra vez, a explicar que él no llegó a presidente para robarse el estado, como sí lo hicieron "los Kirchner". El problema es que "los Kirchner" saquearon la nación repartiendo algo y dejaron muy poco para la cintura política del que viniera. Hoy, el presidente, atado de pies y manos al crédito internacional, no tiene mucho juego para regar de billetes y felicidad al "pobrerío caído en desgracia" y la clase media siente como nunca la presión tributaria. En ese marco, la más mínima irregularidad produce una eclosión.
Autor:redacción | 2017-03-20

Si la tocan a Maju que quilom... se va a armar

El entorno de la gobernadora lo sabe. Ella está cada día más sola, amenazada y con miedo. Aumentó el número de su custodia y se mueve en helicóptero, aún en tramos pequeños. Atraviesa el peor momento de su gestión y se siente amenazada, tanto ella como su familia. Desde el interior del PRO, en algunos casos, la han dejado sola a merced de los leones de la oposición. María Eugenia Vidal no llega a poner en caja a tantos políticos y sindicalistas en tantos años de corrupción y connivencia. Está flaca, está triste, el pueblo peronista de base (no los operadores de La Cámpora) no la ven con desagrado. La gente común tampoco. Pero nadie se juega en la patriada de sostener a la persona que se animó a las mafias de la droga, la policía (que son lo mismo), el juego y la prostitución. La provincia es un nido de víboras y a la chica linda, le tocó bailar con la más fea.
Autor:redacción | 2017-03-18

Todos empacados

Pese al llamado al diálogo, los docentes de la Provincia se movilizaron a la gobernación, mostrando total falta de diálogo y sensibilidad hacia la ciudadanía. Fueron más de 60.000 en la marcha del Frente de Unidad en La Plata. La gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado hoy un adelanto de dinero a cuenta de la paritaria. El Gobierno de Vidal, tensando la cuerda, le da un dinerillo extra a aquellos docentes que no hicieron huelga, intentando quebrar por adentro a los gremios. Posturas antagónicas como estas nos alejan del modelo de país que la mayoría de los ciudadanos de bien anhelamos.
Autor:redacción | 2017-03-16

Marcha de la bronca y de la fe

No puedo ver tanta mentira organizada, cantaba Cantilo ¿Recuerdan? El caminante común que circulaba o el conductor que rodaba las calles de Mar del Plata esta mañana, se cruzó con una marcha de docentes que cantaba "oh oh oh oh, paro y movilización". Parecían metalúrgicos algunos, u obreros de la construcción, claro que no es peyorativo sino simplemente curioso: no parecían docentes. Los docentes deben ir al aula y el estado debe pagar lo que corresponde. La sociedad, ya lo sabe, debe solidarizarse y movilizarse de forma general a favor de este colectivo ¿Y mientras ello no sucede? Seguiremos, sin duda viendo la marcha de la bronca pero con otro tono: "oh oh oh oh, paro y movilización"
Autor:redacción | 2017-03-14

Familias sirias llegan a San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que pondrán un pediatra a disposición para la atención de los niños, que junto a sus padres pasarán la noche en la residencia de la Universidad de la Punta. Dicha provincia recibirá el domingo por la noche a tres familias de refugiados sirios procedentes de la ciudad de Alepo, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien adelantó que pondrán un médico pediatra a disposición para la atención de los niños, que junto a sus padres pasarán la noche en la residencia de la Universidad de la Punta (ULP).
Autor:redacción | 2017-03-12

Los bonaerenses rebeldes

El famoso libro de Osvaldo Bayer, La Patagonia Rebelde, o su versión original, Los vengadores de la Patagonia Trágica, cuentan como en el medio de un mar de injusticias sociales, una revuelta local se fue haciendo más y más dura, al punto que el presidente Yrigoyen tuvo que mandar al ejército a reprimir ¡Y cómo!. Claro que este conflicto docente, seguramente no llegará a tanto, pero las amenazas del ministro de economía Lacunza diciendo que el paro "es ilegal" y los aprietes de Finocchiaro, falseando concurrencia laboral en paros anteriores, son el principio de la violencia ejercida desde el ejecutivo. Y eso sí que es un error. El estado, envuelto en la escalada de violencia, se sabe cuándo comienza pero no cuándo ni cómo termina. Los argentinos sabemos bastante del tema.
Autor:redacción | 2017-03-12
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente