Edición Nro: 91154

El sol siempre está

Los que vivimos en Mar del Plata, sabemos que más de un tercio de los días del año no vemos el sol. Sin embargo, pretendemos vender nuestra plaza como un lugar de sol y playa. El agua es fría y los balnearios son caros y, en general, de baja calidad. La política local es, de alguna manera, como la oferta turística: vieja, caduca, desactualizada y llena de vicios. Recorrer el país, mirar y comparar qué hacen en otras ciudades, nos da la verdadera pauta de lo "mediocre" (Russak tenía razón) que se ve nuestra triste realidad presente.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2017-07-27

Un mundo sin ideas

Las vacaciones de invierno vienen acompañadas de una desidia informativa. Nada sucede y nada parece suceder. A la escasa inteligencia en la gestión, después de años de corrupción indiscriminada, se le suma la trampa electoral, con nosotros, el pueblo, como rehén. Y todos sabemos que cada vez que hay toma de rehenes la cosa no termina bien. Alguien pierde. Hasta en las películas de Hollywood, se sabe que cuando pasan episodios traumáticos el que gana pierde, y el que pierde, algo gana. En fin, que nada de lo que sucede en estos "no sucesos" nos parece importar demasiado, excepto por el dólar a 18 pesos, que parece subir para ya no pegar la vuelta.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2017-07-25

La duda como variable

El desvelo de los votantes es la incógnita de los políticos. Esta frase, confusa, es conducente con una verdad universal. Nadie sabe el futuro. Que piensan a la hora de elegir un candidato, cuando lo deciden, que priorizan y que creen que se decide en esta elección. Presentamos algunos Datos relevantes que surgen del estudio de Doval, que gentilmente nos cedió en la redacción de OPI22.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2017-07-21

Traidores nunca faltan

Lousteau criticó a Carrió y la invitó a debatir. El muchacho, traidor si los hay, se mete en campaña con el prestigio y la plata que le quedó, entre otras cosas, de su función como embajador gracias a Cambiemos. Claro que traidor que traiciona a Cambiemos no es un pecador extremo, como si se tratase del peronismo. Allí Randazzo, habla mal de Cristina, que fue la que lo alimentó y le dio alas, para salir del ostracismo y tener voz propia, entre otras cosas, para que la critique a ella misma.
Autor:Redacción | 2017-07-20

Julio "Ringo Bonavena" Devido

Cristina se despega de Devido. Por otro lado, Diputados buscará mañana emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión "por inhabilidad moral" del ex ministro kirchnerista y actual diputado del FPV-PJ. Esta una ofensiva que contaría con el acompañamiento del massismo y de otros bloques minoritarios. Como decía Ringo Bonavena, cuando suena la campana, te sacan hasta el banquito. Te quedás solo.
Autor:red | 2017-07-19

Política prediluviana

Nada de lo que se ve se corresponde con estos tiempos. Durán Barba, el adelantado, intenta explicarlo, pero en un mundo de miopes globales es difícil que se vea más allá de las narices de lo inmediato. Los políticos nacionales, provinciales y locales atrasan en el reloj; y por mucho, digamos, un siglo. Respuestas con el cassete puesto, como las de Abud, sobre el ataque a Cambiemos. Timbreos sin convicción como los de Arroyo. Besos a mocosos como los que dio Cristina. Mensajes por Twitter como los que emite el "Cholito" Ciano, son muestras de una política "rácana", sin ideas... macarra le dicen en España. El mundo dando vueltas en torno a mediocres actores que no se enteraron de lo que pasó en la cumbre del G20 de la semana pasada, o que no saben tomar debida nota de ello. Un conglomerado de periodistas adictos que negocian pauta por opinión y que de tanto hacerse los idiotas se convirtieron en idiotas "Rial, a la cabeza de un programa político" es la muestra pura de la estupidez organizada desde los medios, dijo hace escasos días un experto en tecnología de las comunicaciones. Algunas frases de Groucho Marx, atemporales si las hay, vendrían de perilla ante tanta comedia y desatino. Me quedo con una: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2017-07-16

Furcios, sinsentidos y especulaciones

Los políticos son mediocres, en su gran mayoría, y tienen la cara de goma. Los furcios de Cristina, las afirmaciones de Randazzo y los mensajes cinematográficos de Massa, no hacen otra cosa que poner en evidencia lo ruin de la oposición, que se debate por el poder ante un gobierno mediocre que no da "un palo al agua". El destino de la golpeada clase media está en las manos de estos "saltinbanquis" de la cosa pública, afanados en la tarea de llegar, sin importar el qué o el cómo. Filosofía aparte, las PASO que no definen nada, y nos costarán más de 3000 millones de pesos, se pusieron en marcha ante el hastío generalizado de la población.
Autor:Redacción | 2017-07-15

Socios de negocios

La economía argentina crecerá un 2,8% en 2017, según el banco BBVA Francés. Creció 1,1% en términos desestacionalizados en el primer trimestre de este año, con un fuerte impulso de la inversión, de tal manera que permitirá un avance del PBI del 2,8% para todo 2017 y de aproximadamente un 3% en 2018, según un informe de coyuntura elaborado por el departamento de investigaciones del BBVA Francés. Un poco raro todo.
Autor:Redacción | 2017-07-14

La delantera: López, Jaime y De Vido

López, Jaime y De Vido son corruptos y coimeros. De eso nadie tiene dudas. El problema es que en los actos de corrupción, la familia Macri está involucrada, dando plata o recibiendo favores a cambio. Esto podría salpicar al presidente, pero ahora propios y extraños piden que se profundice la investigación. Sin lugar a dudas, cada vez que alguien está por ir preso, ese alguien hace trascender que va a prender el "tiramerdis" y todos se alteran. La realidad es un poco más oscura: son muertos por obras no hechas, vagones de trenes truchos o carreteras que quedaron finitas. La justicia, entre tanto, durmió una "formidable siesta" durante años y ahora se puso a acusar a piñón fijo. López, Jaime y De Vido, la delantera que más goles le hizo a la sociedad, que perdió por goleada con el equipo de la corrupción.
Autor:Redacción | 2017-07-11

Independencia

"La independencia es que el futuro dependa de los argentinos". La autonomía y la libertad, entre otras cosas, decimos y complementamos desde OPI22, depende de todos y cada uno de nosotros. En cada acto, en cada paso, somos lo que decidimos ser. El presidente Mauricio Macri advirtió "ser independientes es que nuestro futuro dependa de nosotros" y que "aislados del mundo no llegamos a ningún lado", al celebrar el Día de la Independencia a bordo de la fragata Libertad, amarrada en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo, donde el mandatario participó de la cumbre del G-20.
Autor:Redacción | 2017-07-09
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente