Edición Nro: 2272

Macri con Macri

Por estos días circula en las redes sociales un meme que muestra dos imágenes del presidente Macri, una de hace unos 6 años aproximadamente, es decir, durante el gobierno de Cristina Fernández y la otra en una foto con vecinos. En la primera se lo ve radiante y en la segunda un tanto desmejorado. El ingenio popular lo "memeó" como "Macri con Cristina y Macri con Macri". Como decía aquel viejo personaje de El Contra, de Juan Carlos Calabró: "el ingenio popular no descansa nunca". Y aquí, una vez más, la realidad supera la ficción. Son múltiples las razones por las cuales se lo ve más desmejorado al presidente actual. Sin embargo, cierto es que todo ha ido a peor en estos últimos cuatro años, incluso, la imágen del presidente.
Autor:redacción | 2019-03-20

Quemá esas naves, Mauri...

Para Nielsen, "con los últimos anuncios, el Gobierno quemó las naves". Así, el exsecretario de Finanzas sostuvo que "tranquilizan al dólar, pero sigue la demolición del nivel de actividad y sigue el desempleo"... "en vez de encarar el último trayecto rumbo a las elecciones con aire renovado y nuevas expectativas de confianza, con los últimos anuncios el Gobierno quemó las naves. Sigue con lo mismo y se abraza al FMI”. Que quede claro que esto lo dijo un amigo del presidente, no un opositor. Mauricio, sólo y cuesta abajo en la rodad, se queda ahogado con sus propias recetas neoliberales que hicieron fracasar el país en los noventa, lo fundieron con De la Rua y lo refundieron en esta gestión. A los desatinos de la década K se le suma la incompetencia M. Así las cosas, Argentina se mueve hacia el témpano, irremediablemente.
Autor:redacción | 2019-03-16

Un chorro entre nosotros

El Intendente Arroyo dijo que le ponían "palos en la rueda" cuando se refirió a la medida cautelar que obligaba al municipio a seguir pagando el Código 59 a los docentes. Esto ya no resiste interpretación política porque está judicializado y perdido; de hecho, en estas horas se está apelando la medida para dilatar su cumplimiento. El razonamiento de Arroyo es similar al de un ladrón que al ser atrapado por la policía le dijese que le ponen palos en la rueda a su desarrollo económico y profesional. Así las cosas ¿Cuál es la diferencia entre un estafador y un gobernante que miente, incumple sus promesas de campaña y toma medidas totalmente distintas a las que anunciara antes de ejercer la función?
Autor:redacción | 2019-03-12

Todos los colectivos lo llevan

Cualquiera que recuerde las promesas de campaña de Macri, el debate del actual presidente con Scioli, los reportajes maquillados de los primeros días de la asunción ("presidente Mauri") y otras misceláneas se dará cuenta de que estos cuatro años fueron un auténtico fracaso desde el punto de vista económico. No hace falta ir mucho más allá. Al desastre de la corruptela institucionalizada de la década infame de doce años K, le sucedieron cuatro años del peor de los gobiernos posibles: querer ser populista cuando de alma se es gorila. Así, se desperdiciaron recursos como nunca en acciones sociales mal habidas y se destrozó a la PyME nacional. Esta auténtica debacle de los argentinos puede tener un "expire date" cercano y depende de todos nosotros: volver a las fuentes y no robar: nunca más estafar al pueblo que es el auténtico soberano.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2019-03-09

8M

Queda mucho por hacer pero se ha hecho mucho. Tal vez las mujeres no teme real dimensión de todo lo que se ha recorrido en pos de la igualdad. Sin embargo, subsisten desigualdades inadmisibles y será tarea de todos seguir avanzando. Feliz día y que sea como debe ser: con amor.
Autor:redacción | 2019-03-08

Cuatro vivillos y un temporal

Hace un tiempo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, ex amigo del intendente y antes militante de su partido, se decidió a "mandar en cana al Kaiser", como dijo un colaborador cercano, y denunciar a "los tipos del entorno que están haciendo negocios junto con Arroyo". Por estas horas, dio el nombre de los cuatro que había decidido mantener en el anonimato: Guiilermo, el hijo de Arroyo, Loria, el ex yerno, abogado de poco relieve y mal carácter, Andrés Barieri y el Secretario de Hacienda Mourelle. Se cree que se guardó nombres y que la justicia podría citarlo por estos días para que se explaye. El horizonte de Agrupación Atlántica se ve más negro que los nubarrones que azotaron a nuestra ciudad. "Ineptos y delincuentes", dijo un ex funcionario al referirse a esta gestión. Qué parte tienen de cada cosa deberá estimarlo la justicia. Y por todos los cielos, con el temporal de hoy como testigo, que será justicia.
Autor:redacción | 2019-03-07

Todo el año es Carnaval

El gobierno quier mejorar la liquidez de los trabajadores. Los trabajadores están atrasados en sus salarios y los sindicatos no saben bien qué postura tomar. Las negociaciones son como el juego de la perinola, en el que todos ponen. Con el impasse del fin de semana XL de carnaval y los casi diez mil millones de pesos movidos, la economía ve un reverdecer tenue. Si todo el año fuese Carnaval, como dice el tango, la cosa sería distinta.
Autor:redacción | 2019-03-05

¿Acá se puede?

En Estados Unidos están de moda los rollos de papel higiénico con la cara de Trump. Mientras, en nuestro país, dicen, por caso, que el aumento de la AUH irá todo a consumo, pero los analistas creen que no alcanzará para revertir la caída esperada para 2019. Un presidente en crisis, que llenó de trabajo al país y bajó los impuestos, en Estados Unidos, es la cara de un papel para limpiarse el trasero. En Argentina, un presidente que subió impuestos, destrozó la economía y, finalmente le mintió con descaro al electorado que lo votó, se enoja por insultos, desubicados, pero legítimos, que le soltaron en el Congreso cuando abrió el período de sesiones. ¿Es para tanto?
Autor:redacción | 2019-03-02

El presidente juguetón

El discurso del Presidente en la apertura de sesiones generó una fuerte reacción de parte de la oposición. "Los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes", replicó el Presidente. Se mostró duro, ininterpelable y con la rigidez de los que saben que se equivocaron. Ahora viene el resto de lo que no fue y hoy comenzó esa era; tal vez, la era del adiós.
Autor:redacción | 2019-03-01

La mejor temporada de la historia que no fue

La última semana de Febrero despide a los turistas con mucho frío. Antes de comenzar la temporada, el intendente Arroyo, en otra de esas declaraciones bravuconas a las que nos tiene acostumbrados, dijo que esta sería "la mejor temporada de la historia". Un dislate, como su declaración del "mejor gabinete de la historia", cuando eligió a este grupo "banda" de colaboradores, inexpertos, timoratos y corrompibles. Así las cosas, con una ciudad rota, insegura, mal iluminada, récord de desocupados y sin turistas, Arroyo llega al epílogo de lo que él cree será su primer mandato, habiéndole causado un daño irreparable a la ciudad.
Autor:redacción | 2019-02-25
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente