Edición Nro: 2149

El Mundo

Migrantes latinoamericanos

La desesperada situación de los venezolanos

La desesperada situación de los venezolanos Mujeres, embarazadas, niños forman parte de los más vulnerables que esperan en las fronteras como migrantes en busca de una vida más digna porque en Venezuela "ya no se puede más".

Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, reciben cada día a cientos de venezolanos que salen de su país desesperados. Apenas llevan pertenencias, no tienen dinero para comenzar y necesitan de ayuda urgente.
En muchos casos, llegan a países con sus propias crisis y necesidades. Argentina es un buen ejemplo pero, muchos de ellos, ocupan los puestos laborales en servicio gastronómico y atención al público.
Con necesidad, vocación para salir adelante y compromiso con la oportunidad de trabajo van ocupando junto a los dominicanos, y otros hermanos latinoamericanos los trabajos disponibles.
Perú puso en vigencia la obligatoriedad de ingresar con pasaporte y a partir del 9 de agosto entró en vigor una norma que redujo en seis meses, hasta el 31 de diciembre próximo, el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), categoría migratoria que les permite residir y trabajar en el país.

 

Autor: Redacción | 2018-08-22 14:51:00 | Compartir: