Edición Nro: 2945

En Santiago del Estero

Mama Antula ya es beata

Mama Antula ya es beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, fue proclamada hoy beata en una multitudinaria celebración de Santiago del Estero, por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado especial del papa Francisco.

El cardenal Amato indicó, además, que el Papa estableció que la fiesta litúrgica en honor de la laica consagrada santiagueña sea el 7 de marzo, fecha de su fallecimiento, en los lugares y modos establecidos.

A las 11.48 una gigantografía con la imagen de la beata Mama Antula fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de miles de fieles reunidos en la Plazoleta Gerardo Sueldo, de la capital provincial, donde se llevó a cabo la ceremonia con una frase de la laica consagrada como lema: “Llegar hasta donde Dios no sea conocido, para hacerlo conocido”.
"Concedemos la facultad de que la venerable sierva de Dios María Antonia de San José, María Antonia Paz y Figueroa, virgen, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en la ciudad de Buenos Aires, dócil instrumento de la misericordia, asidua misionera en el servicio del Evangelio, sea llamada beata de ahora en adelante", leyó el purpurado en italiano y luego en español el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez.

“Le damos las gracias al papa Francisco por haber proclamada beata a la sierva de Dios María Antonia de San José”, dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.  

Autor: Redacción | 2016-08-27 22:34:00 | Compartir: