Edición Nro: 2148

EDITORIAL

Un nuevo mundo

Crecer y multiplicarse

Un nuevo mundo
Un mundo en crecimiento, en el cuál el dinero parece sobrar, toma a nuestro país escaso de fondos de reserva, manipulado por los capitales y pidiendo apoyo internacional, incluso al FMI. Todos sabemos que, históricamente, el apoyo del fondo puede pasar a ser otra cosa, digamos una penetración en el interior de nuestro gobierno y su margen de decisión. Y como si fuera poco, el principio de acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte, puede inaugurar una nueva era en la historia del capitalismo, con 600 millones de individuos que se incorporen al mercado de consumo. El mundo crece, mientras nosotros nos miramos el ombligo.

Trump y Kim Jong-un compartieron una reunión, saludos y promesas. El mundo parece encaminarse a un  período de crecimiento económico y desarme nuclear. De todas formas, el liderazgo de el septuagenario presidente de los Estados Unidos comienza a notarse con un vigor incalculable. Argentina, país pequeño, intenta pedir un dinero que permita blindarse de los capitales especulativos y la oposición progresista: sin duda que por estas latitudes no se dimensiona el escenario mundial en toda su dimensión.

La economía del conocimiento, en un mundo que se supera día a día contrasta con nuestro país, virtualmente embrutecido en los últimos 30 años. La educación cobrará en los proximos lustros un rol fundante de la nueva república en un escenario de capitalismo emergente. La rueda se puso inexorablemente a girar, mientras que por acá solo pensamos en que palo ponerle para detenerla.

Autor:redacción | 2018-06-12 | Editoriales Anteriores | Compartir: