La Ciudad PolÃtica | Autor: redacción | 14-09-2023
Montenegro estuvo en A24
Habló de todo y sin tapujos
El intendente pasó por los estudios de A24 donde aseguró que quiere seguir siendo el intendente de General Pueyrredon. También se refirió al apoyo de Mauricio Macri a Patricia Bullrich y del fenómeno que es Javier Milei desde los resultados que logró en las PASO.
El intendente Guillermo Montenegro aseguró que no le sorprende que el ex jefe de Estado Mauricio Macri haya manifestado su respaldo a Patricia Bullrich como candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “No es novedad”, dijo y advirtió que “hay que ser respetuosos con la gente que votó a Milei (Javier)”, que lideró las preferencias del electorado en las PASO.
Durante una entrevista que brindó en los estudios televisivos de A24 evitó destacar que fue uno de los pocos postulantes a reelección que ganó en la fecha de interna: “Es una foto: gané en 2019 por menos 8000 votos y hay que ratificarlo laburando”, dijo.
Como receta de cara al desafío del próximo 22 de octubre, cuando se disputen las elecciones generales, advirtió que en todos los espacios por los que se disputen cargos “hay que mostrar lo que hicimos: la firmeza, toma de decisiones y la seguridad”.
Volvió a referirse a una situación de “discriminación” en términos de recursos recibidos desde niveles superiores de gobierno. “Somos el municipio 135 en obras entre 135”, dijo. Y destacó que enfrentó las necesidades aplicando ajustes de tasas a la mitad del índice inflacionario anual. “Necesitás estable la economía y alguien que te preste plata”, describió sobre la forma de proyectar y las complicaciones que se enfrentan.
Insistió en la pérdida de fuerzas federales que le complicaron la oferta de seguridad para el distrito a poco de iniciada su gestión. También ratificó su buen diálogo con el ministro provincial del área. Sergio Berni, y evitó profundizar en las diferencias que ha mantenido con el gobernador Axel Kicillof. “No me importa el color político, voy a estar en contra si afecta a los marplatenses”, aseguró.
No quiso opinar demasiado sobre cómo se votó y los resultados que se dieron a nivel nacional durante las PASO. Prefirió enfocarse en la gestión realizada y proyectos que tiene a futuro. “Lo que sí tengo claro es qué pretendemos en Mar del Plata, y es ser la ciudad del Sí”, dijo y enumeró algunas de las diferencias que le plantearon desde la oposición a iniciativas que finalmente pudo concretar desde su gobierno.
Le cuestionaron que no había obras emprendidas por el municipio que sean de relevancia e insistió con la escasez de recursos propios. Pero destacó que cuando asumió “había un parque industrial abandonado y estoy viendo de comprar tierras para un segundo parque”.
Te puede interesar
Trabas propias y ajenas
Milei en una encrucijada
Guillermo Montenegro logró su reelección
Sacó casi el 41 % de los votos
Sorpresa peronista y ballotaje
Massa se impuso pero no le alcanza
¿Patricia al balotaje... Massa tercero?
Nuevos datos
Un dÃa de campaña
Raro y previsible
Asà quedaron los gobiernos provinciales
Tras el triunfo de JxC en Mendoza
Durán Barba actúa por despecho
Según Sanz