Deportes El Mundo | Autor: redacción | 24-11-2022
El fútbol conmemorará a Diego en pleno Mundial de Qatar
Emocionante

La Conmebol organizará el encuentro "Bajo la estrella del 10", un evento que repasará los máximos logros del Ãdolo en el fútbol y al que asistirán como invitados diferentes campeones de mundo con Argentina como Fillol, Kempes y Ruggeri.
Diego Maradona, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, será homenajeado el próximo viernes en Qatar por el segundo aniversario de su muerte, que el destino hizo coincidir con la 22da. edición de la competencia FIFA.
Sin dudas Diego estaría aquí, en Doha, si no hubiera existido ese día de miércoles, 25 de noviembre de 2020, cuando lo encontraron sin vida a las 11.30 en una casa de la localidad de Tigre, donde realizaba un tratamiento por adicciones al cuidado de gente de su entorno, lejos de su familia.
Aunque está aquí, en Doha, recuperado en la memoria de los hinchas, de los dirigentes del fútbol y de las distintas personalidades del ambiente que llegaron hasta la capital qatarí.
La Copa del Mundo siempre fue un momento de esplendor para Maradona (1960-2020). Las máximas alegrías de su carrera deportiva, las proezas que lo convirtieron en mito y también sus tristezas más profundas en el fútbol están encerradas en diferentes capítulos del torneo.
Diego debutó como jugador mundialista en España 82, brilló con su coronación en México 86, enorgulleció a los argentinos en Italia 90, pagó un costo injusto en Estados Unidos 94 y desde entonces se relacionó de distintas maneras con los Mundiales, una de ellas como entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.
Te puede interesar

Messi, Dibu y Scaloni en la gloria
The Best

BIWIN opera en el panel tecnológico de la bolsa de Shanghái
Tras una exitosa IPO

Otro terremoto en TurquÃa
Réplicas

Messi, el elegido
Va por otro premio

Terremoto en TurquÃa
Más de 2500 muertos

Alerta roja por Jones Huala
Interpol

Messi al banco
Descanso programado

Globo de Oro para "Argentina 1985"
Y ahora... a por el Oscar