Policiales | Autor: redacción | 09-10-2022
La información recuperada del celular del agresor, clave para la causa
Ataque a CFK
Los 50 gigas de información recuperados, entre los que hay mensajes de Telegram, WhatsApp y tres cuentas de Google, permitirán reconstruir los lazos de quien intentó cometer el magnicidio el pasado primero de septiembre.
La información extraída del teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, se transformó en los últimos días en el elemento que, para los investigadores, podría generar un reimpulso en la pesquisa a partir de la reconstrucción de su red de contactos.
Se trata de 50 gigas de información extraídos de un teléfono que en las primeras horas de la investigación se había reseteado cuando la Policía Federal, convocada especialmente a los tribunales federales de Comodoro Py por la jueza María Eugenia Capcuhetti, intentaba extraer datos.
A partir de un nuevo intento, esta vez llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró recuperar la actividad de Sabag Montiel en la plataforma de mensajería instantánea encriptada Telegram desde el 6 de diciembre del 2020, tres cuentas de Google y algunos mensajes de Whatsapp, detallaron fuentes judiciales.
"Hay mucha información multimedia. Tenemos la premisa de agotar todos nuestros esfuerzos para llegar a la verdad. Nosotros venimos trabajando bajo la conducción de la jueza (María Eugenia) Capuchetti y del fiscal (Carlos) Rívolo", declaró el titular de la PSA, José Glinski, ante los medios que lo abordaron el último viernes cuando se presentó en los tribunales federales de Retiro para informar los avances.
Te puede interesar

Robo y vandalismo sobre las redes de fibra óptica
Apresaron a tres sujetos

Centro de Operaciones y Monitoreo colaboró en un detención
Utilizaba un vehÃculo robado

Atraparon al presunto autor del crimen del Lele Gatti
Tras más de un año de búsqueda

Un joven murió tras caer de un techo durante los festejos
TenÃa 24 años
Giro violento inpensado
Una ciudad que chorrea sangre
Cayó el cómplice del presunto homicida del remisero
Se entregó solo
Asesinan remisero en barrio Bernardino Rivadavia
ConducÃa un remis trucho