Policiales | Autor: redacción | 09-10-2022
La información recuperada del celular del agresor, clave para la causa
Ataque a CFK
Los 50 gigas de información recuperados, entre los que hay mensajes de Telegram, WhatsApp y tres cuentas de Google, permitirán reconstruir los lazos de quien intentó cometer el magnicidio el pasado primero de septiembre.
La información extraída del teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, se transformó en los últimos días en el elemento que, para los investigadores, podría generar un reimpulso en la pesquisa a partir de la reconstrucción de su red de contactos.
Se trata de 50 gigas de información extraídos de un teléfono que en las primeras horas de la investigación se había reseteado cuando la Policía Federal, convocada especialmente a los tribunales federales de Comodoro Py por la jueza María Eugenia Capcuhetti, intentaba extraer datos.
A partir de un nuevo intento, esta vez llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró recuperar la actividad de Sabag Montiel en la plataforma de mensajería instantánea encriptada Telegram desde el 6 de diciembre del 2020, tres cuentas de Google y algunos mensajes de Whatsapp, detallaron fuentes judiciales.
"Hay mucha información multimedia. Tenemos la premisa de agotar todos nuestros esfuerzos para llegar a la verdad. Nosotros venimos trabajando bajo la conducción de la jueza (María Eugenia) Capuchetti y del fiscal (Carlos) Rívolo", declaró el titular de la PSA, José Glinski, ante los medios que lo abordaron el último viernes cuando se presentó en los tribunales federales de Retiro para informar los avances.
Te puede interesar

Impactante condena para aberrante criminal
50 años de prisión por violar a sus 5 hijas

30 autos en concesionarias de Mar del Plata
Megaoperativo por lavado de dinero del narcotráfico

Cae banda de traficantes
Zona sur de la ciudad

Barra de Aldosivi quedó libre
Acusado de robo y de balear una vivienda

A casi cuatro mesesl crimen de Blaquier se produjo otro hecho similar
Atacaron a una pareja de Colombianos

Usina de facturas truchas en nuestra ciudad
Estafas por 2500 millones

Violencia narco en Rosario no da respiro
Un muerto y un herido en distintas zonas

Los Thomsen siguen pegando
Agredieron a un periodista