PolÃtica | Autor: redacción | 04-07-2022
Un tÃtere
Hay que bancarlo igual
La designación de Batakis astilló el cÃrculo interno del Presidente y consolidó la ofensiva polÃtica de CFK sobre Casa Rosada El Presidente vaciló durante horas para decidir la salida a la crisis de gobierno provocada por la renuncia de Guzmán, y al final su respuesta interna causó decepción entre los aliados y un silencio victorioso de la Vicepresidenta
La renuncia de Martín Guzmán había concedido a Alberto Fernández la posibilidad de establecer un nuevo de diseño de poder interno con Sergio Massa como jefe de Gabinete y Cristina Fernández de Kirchner en silencio a la espera de resultados económicos, sociales y financieros. Pero el Presidente vaciló frente a sus consejeros más cercanos, rechazó la hoja de ruta que proponía Massa y al final aceptó el ultimátum palaciego de la Vicepresidenta.
CFK pretendía que el jefe de Estado llamara a su celular para preguntarle sobre el futuro ministro de Economía, y Alberto Fernández resistió ese gesto interno durante horas. Le parecía una capitulación política, tras el raid de la Vicepresidente que en un mes forzó la renuncia de Matías Kulfas y de Martín Guzmán.
El sábado a la tarde, con la renuncia de Guzmán consumada, Alberto Fernández explicó a su círculo más cercano -Santiago Cafiero, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos, por citar funcionarios paradigmáticos- que se trataba de reemplazar a un ministro de Economía por otro.
Te puede interesar

La marcha de los caraduras
CGT Y CTA
Cristina más complicada
Rechazaron recusación de fiscal
Inflación record
Reuniones con la CGT
Alberto, regreso pintado
Como si
Massa, piloto de tormentas
Versión II

Cristina se pegó a Massa
Mientras leen el alegato para su condena
El campo parado de manos
Pocas chances para Massa