EconomÃa El PaÃÂs | Autor: redacción | 05-04-2022
Analizan la canasta de productos básicos
Gobierno y supermercados

Gobierno y supermercados analizaron una canasta con productos de consumo esencial. El objetivo es que esta iniciativa- presentada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo- esté presente en todo el paÃs y establezca precios de referencia en comercios de cercanÃa.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo este lunes reuniones con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros, para trabajar en conjunto y avanzar en los acuerdos necesarios de cara a la implementación de una canasta destinada a comercios de proximidad con productos de consumo esencial, en el marco del programa +Precios Cuidados.
En las reuniones, que se llevaron a cabo en la sede de la dependencia oficial, también participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt.
El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.
Con la misma finalidad, la semana pasada las y los funcionarios de Comercio Interior se reunieron con empresas del sector mayorista, con quienes también se llegó a un acuerdo para proveer de los productos mencionados a los comercios de proximidad.
En el encuentro de este lunes, los representantes de supermercados chinos y del rubro almacén manifestaron su intención de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa +Precios Cuidados, para que el mismo se amplíe con la llegada a muchos más puntos de venta.
La canasta de proximidad se trabajará también con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de las argentinas y los argentinos, señalaron esta tarde fuentes de la secretaría que conduce Feletti.
La canasta de proximidad será parte de la nueva etapa de +Precios Cuidados, que se pondrá en marcha el viernes 8 de abril.
Te puede interesar

Todo concluye al fin
Juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa

Pedido de perpetua para los homicidas de Báez Sosa
Juicio a los rugbiers

Derechos y reclamos relativos
El Gobierno y la mirada internacional

Nos visita Lula
Se reunirá con Alberto

El perito chamuyero
Juicio de Báez Sosa

Sensible mejora de la economÃa en argentina en la mirada exterior
Baja del riesgo paÃs

Penúltima jornada de testimonios
Crimen de Fernando Báez Sosa

El presidente y el poderoso
Massa estuvo con Alberto, en Chapadmalal