El PaÃÂs | Autor: Redacción | 31-12-2021
Ómicron y Delta son las variantes de contagio predominantes
Siguen subiendo los contagios

El 14% de los contagios de COVID-19 en Argentina son por Ómicron y avanza sobre la variante Delta. El rápido avance de la nueva mutación se dio en apenas tres semanas. Son datos oficiales de las muestras secuenciadas y el porcentaje podrÃa ser mayor. Con 50.506 nuevos casos, el paÃs registró cifras récord por segundo dÃa consecutivo
Argentina está atravesando la tercera ola de la pandemia con el aumento pronunciado de casos de COVID-19 desde diciembre. Hay 17 jurisdicciones que ya se ubican en riesgo epidemiológico alto y el resto se encuentra en riesgo medio. Los casos confirmados de personas con el coronavirus aumentaron el 457% a nivel nacional en los últimos 15 días.
En ese contexto, ya se observó un descenso de la proporción de los casos afectados por la variante Delta del coronavirus y un aumento de la presencia de la variante Ómicron, que es más contagiosa y que fue detectada en noviembre pasado en África.
Según informó la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas dos semanas epidemiológicas la proporción de casos de variante Delta en personas sin antecedente de viaje ni relación con la importación o en investigación presenta un descenso siendo del 85% en la semana del 19 al 25 de diciembre.
La variante Delta de preocupación, que fue detectada en India en octubre de 2020, se fue propagando y predominó en el hemisferio Norte entre marzo y agosto pasado. En Argentina, los casos con Delta empezaron a crecer en agosto pasado. En la segunda quincena de noviembre, esa variante se identificó en la mayoría de los casos. Sin embargo, la incidencia nacional del COVID-19 fue baja entre octubre y noviembre, y no llevó a desbordar la ocupación de camas en hospitales por casos graves.
Te puede interesar

Todo concluye al fin
Juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa

Pedido de perpetua para los homicidas de Báez Sosa
Juicio a los rugbiers

Derechos y reclamos relativos
El Gobierno y la mirada internacional

Nos visita Lula
Se reunirá con Alberto

El perito chamuyero
Juicio de Báez Sosa

Sensible mejora de la economÃa en argentina en la mirada exterior
Baja del riesgo paÃs

Penúltima jornada de testimonios
Crimen de Fernando Báez Sosa

El presidente y el poderoso
Massa estuvo con Alberto, en Chapadmalal