PolÃtica | Autor: Redacción | 05-12-2021
Un acuerdo con más dudas que certezas
El ajuste inevitable
El acuerdo con el FMI expone al Frente de Todos a sus contradicciones; Fernández teme por las rebeldÃas internas frente a la negociación que marcará su destino. Hay que ajustar pero que no se note demasiado.
El acuerdo se demora y la tardanza pesa. Su debilidad personal fue certificada en las urnas, por mucho que se esmere en sacar pecho en una manada de derrotados. El deterioro de las variables económicas -sobre todo las reservas que se agotan- añade una presión insoportable a la ya de por sí delicada tarea de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un ajuste disfrazado de “plan plurianual para el desarrollo sustentable”.
Fernández y su ministro Martín Guzmán se pasaron la semana sembrando paciencia entre los propios, en reuniones con sindicalistas de la CGT, expiqueteros oficialistas y dirigentes peronistas a los que les tocará aplaudir lo que se discute en Washington. A puertas cerradas escuchan una visión pesimista de sus aliados, aunque entienden que cualquier otro camino que no sea un acuerdo implicaría asomarse a un abismo económico y político.
Te puede interesar
Trabas propias y ajenas
Milei en una encrucijada
Guillermo Montenegro logró su reelección
Sacó casi el 41 % de los votos
Sorpresa peronista y ballotaje
Massa se impuso pero no le alcanza
¿Patricia al balotaje... Massa tercero?
Nuevos datos
Un dÃa de campaña
Raro y previsible
Asà quedaron los gobiernos provinciales
Tras el triunfo de JxC en Mendoza
Durán Barba actúa por despecho
Según Sanz