PolÃtica | Autor: Redacción | 15-11-2021
El plan F
Sin cambios de gabinete
El plan de consenso de Alberto Fernández viene sin cambios de Gabinete y con aval de Cristina Kirchner. AsÃ, el Presidente retoma el protagonismo y convocará a la oposición a consensuar la polÃtica fiscal e impositiva de los próximos años. Luego de recibir a Guzmán, Cristina avala la jugada. Descartan cambios en el gabinete, y reanudan otro canal con gremios y el sector privado.
Desahogado por haber logrado una remontada en la provincia de Buenos Aires que forzó un empate técnico en el reparto de bancas con la oposición, Alberto Fernández recibió una carta blanca de los demás socios del Frente de Todos para avanzar en un consenso al nivel de la clase política dirigente que fije un sendero de "armonización fiscal" y readecuación impositiva como el que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar finalmente a un acuerdo por el repago de las u$s 44.000 millones tomados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri frente a este organismo multilateral.
Tras reconocer un revés a nivel nacional, luego de constatar derrotas en 15 de los 24 distritos electorales, Fernández envió el domingo por la noche un mensaje a la ciudadanía en clave institucional, con el que anticipó su intención de enviar en los primeros días de diciembre un programa económico con metas fiscales, al menos, y reformas impositivas. Pasada la noche electoral, este lunes el Gobierno se empeñó en mostrar que no hay fisuras en la fuerza oficialista sobre el acuerdo que se ofrece a la oposición.
Alberto Fernández aceptó la derrota y convocó a la oposición a consensuar el acuerdo con el Fondo
Según pudo reconstruir El Cronista, el ministro de Economía, Martín Guzmán, que permanece callado y sin dar precisiones del acuerdo que se pretende, visitó el sábado a la vicepresidenta Cristina Kirchner para informarle sobre el estado de la negociación con el FMI, y conseguir su venia para el discurso dado a conocer el domingo por la noche, cuyo espíritu es indudablemente de Guzmán. Algo similar ocurrió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Te puede interesar

Asà quedaron los gobiernos provinciales
Tras el triunfo de JxC en Mendoza

Durán Barba actúa por despecho
Según Sanz

Montenegro estuvo en A24
Habló de todo y sin tapujos

Montenegro y Kicillof estarán presentes
Juegos Bonaerenses

El debate presidencial será el 1 y el 8 de octubre
Reglas claras

La polÃtica y sus estrategias
Massa y Bullrich desotientados

Larreta nego acercamiento a Massa
Operaciones

Más problemas para Bullrich: jóvenes radicales le quitan el apoyo
Situación compleja