Edición Nro: 3131

La Ciudad

Residuos

El municipio ya controla el predio

El municipio ya controla el predio El municipio tomó el control del predio y contrató a tres empresas. Tras la salida de Ceamse, el Ente de Servicio Urbanos administra el relleno sanitario y opera a través de permisionarias. El gobierno local resalta el ahorro que implica y apuesta a la próxima licitación.

Después de que el 15 de julio dejara de operar la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse), el municipio comenzó a administrar el predio de disposición final de residuos y contrató de emergencia a tres empresas por un monto menor.

El contrato con Ceamse, vigente desde 2018 en el marco de una emergencia ambiental declarada por el Concejo Deliberante, terminó a mediados del mes pasado después de que la comuna y la operadora llegaran a un acuerdo en la fecha de finalización.

Es que, si bien los papeles decían que debía cumplir tareas por tres años, Ceamse consideraba que el plazo vencía en junio, mientras que la comuna sostenía que se cumplía en agosto. La empresa contaba desde el preciso instante en que había ingresado al predio; el municipio establecía la vigencia desde la convalidación del Concejo. 

Autor: Redacción | 2021-07-21 16:52:00 | Compartir: