Edición Nro: 3131

La Ciudad

Vacaciones de invierno

Mucho turismo semanal en la ciudad

Mucho turismo semanal en la ciudad La tendencia es a que los turistas venga en auto y la estadía promedio es de una semana. Desde el Emtur aseguraron que el 80% de los visitantes llega en su vehículo particular, mientras que las estadías son largas. "Hay un importante arribo de turistas de otras provincias", indicó Bernardo Martin, titular del ente

Después de registrar el arribo de 38 mil turistas durante el último fin de semana, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredon señalaron que la mayoría de los visitantes llega a la ciudad en auto y la estadía promedio es de 7,7 noches.

"Estamos muy conformes con los arribos, sobre todo con los arribos de la semana que terminó, porque las vacaciones empezaorn antes en el interior, con lo cual tuvimos un importante arribo de turistas de provincias, como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Córdoba y Neuquén", expresó el presidente del ente, Bernardo Martin, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Tenemos un promedio de 7,7 noches, son estadías más largas. El 80 por ciento vino en su vehículo, en su propia burbuja", explicó el funcionario, quien señaló como "muy bueno" el número de arribos del último fin de semana, aunque adelantó que "el más concurrido va a ser el próximo que es el intermedio de las vacaciones".

Sobre las expectativas sobre el turismo para las vacaciones de invierno, Martin indicó que "son buenas y se están cumpliendo. Va a haber menos gente que en años anteriores, pero el turismo está teniendo una recuperación paulatina". Y agregó que "cada hito que vamos pasando es mejor que el anterior. El 9 de julio estuvo mejor que el fin de semana largo anterior, el receso invernal viene mejor que el 9 de julio... Vamos superando metas".

Asimismo, Martin se refirió a los operativos de control para evitar la propagación del Covid-19 y recordó que "hicimos un refuerzo del esquema de seguridad para vacaciones con los chalecos celestes, que estamos disponiendo en todos los paseos comerciales y en la costa para cuidar a los marplatenses".

"No somos un destino de esquí, pero somos un destino de invierno. El número que tenemos de turistas haría colapsar a cualquier otro lugar. Sin embargo, nosotros no nos damos cuenta por la capacidad de recepción que tenemos", concluyó el funcionario. 

Autor: Redacción | 2021-07-20 10:54:00 | Compartir: