Edición Nro: 3131

El Mundo

Reunión Biden-Merkel

Coincidencias y rispideces

Coincidencias y rispideces Ambos l√≠deres coincidieron en defender de Rusia el flanco oriental de la OTAN, aunque admitieron ‚Äúdiferentes evaluaciones‚ÄĚ sobre el gasoducto Nord Stream 2.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, coincidieron este jueves en la necesidad de que los dos países trabajen juntos para defender de Rusia el flanco este de la OTAN, aunque admitieron “diferentes evaluaciones” sobre el gasoducto Nord Stream 2, que el gobierno alemán negocia justamente con Moscú.

"Estamos juntos y seguiremos estando juntos para defender nuestro flanco oriental (de) aliados en la OTAN contra la agresión rusa", afirmó Biden en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense agregó que él y Merkel también reafirmaron la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Los dos líderes dijeron que comparten también la oposición a que Rusia utilice a la energía como "arma", aunque reconocieron diferencias sobre el flamante oleoducto Nord Stream. 

Autor: Redacción | 2021-07-15 22:37:00 | Compartir: