Edición Nro: 3131

El Mundo

Vacunas

Biden ayudar√° a Cuba

Biden ayudará a Cuba Biden dijo que está dispuesto a enviar "cantidades significativas" de vacunas a Cuba. El presidente estadounidense expresó que enviaría las dosis si le aseguraran que una organización internacional administrara esas vacunas y "lo hiciera de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a esas vacunas".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que está dispuesto a ordenar el envío a Cuba de "cantidades significativas" de vacunas contra el coronavirus y que analiza si tiene los medios necesarios para restablecer el acceso a internet en la isla.

"Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría esas vacunas y lo hiciera de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a esas vacunas", dijo Biden.

El mandatario hizo esa declaración en la Casa Blanca, en conferencia de prensa junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Biden señaló también que su gobierno estaba "considerando" si tiene "la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso", cuando fue consultado sobre las interrupciones del servicio de internet durante las recientes protestas en Cuba.

El servicio de internet móvil quedó restablecido el miércoles en Cuba, después de tres días de interrupción que coincidieron con las protestas iniciadas el domingo contra la gestión del Gobierno, según reportaron fuentes oficiales y privadas en la isla. 

Autor: Redacción | 2021-07-15 22:11:00 | Compartir: