Edición Nro: 3095

Deportes

A pesar de que hay alg√ļn arreglo

Sigue el paro de colectivos

Sigue el paro de colectivos Las empresas se comprometieron a pagar la deuda pero se mantiene el paro de colectivos. Se realizó una audiencia y el Ministerio de Trabajo intimó a a la Cámara empresaria a abonar lo adeudado en 24 horas. La UTA reafirmó que levantará la medida cuando el concrete el cobro por lo que no habrá servicio el domingo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó esta tarde a la Cámara Marplatense de Autotransporte de Pasajeros (Cametap) a pagar lo adeudado a los trabajadores en las próximas 24 horas mientras que el sindicato de los choferes (UTA) se comprometió a levantar el paro una vez que se concrete el pago.
Así quedó establecido en un audiencia virtual realizada este sábado entre las partes y de esta manera, el paro de transporte se mantendrá al menos hasta el lunes.

La medida de fuerza, por un reclamo salarial del sindicato, comenzó el jueves y desde ese día no circulan los colectivos en General Pueyrredon

La audiencia entre los empresarios y los representantes de la UTA, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia que tiene como responsable en Mar del Plata a Raúl Calamante, se realizó este sábado a la tarde luego del anuncio de la continuidad del paro del viernes a la noche.

“Cuando nos enteramos de que el paro seguía, tomamos la decisión de convocar a una audiencia para destrabar la situación”, explicó Calamante.

Respecto al resultado de la audiencia señaló: “Intimamos a la empresa a que pague en 24 horas lo adeudado y el sindicato se comprometió a restablecer el servicio una vez que tenga acreditado el dinero”, y añadió que los empresarios asumieron el compromiso de saldar la deuda “independientemente de la llegada del subsidio”.

Una medida de fuerza iniciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un reclamo salarial paralizó desde el jueves, el servicio de transporte en General Pueyrredon
En principio, se había anunciado un paro por 48 horas por lo que todo parecía indicar que a primera hora del sábado volvían a circular los colectivos. Sin embargo, el gremio que nuclea a los choferes sorprendió a última hora del viernes con el anuncio de la continuidad del paro.

La medida de fuerza se realizó en varias ciudades del interior del país pero a nivel nacional, el gremio conducido por Roberto Fernández resolvió finalizar la protesta y volver al trabajo a partir del sábado. En cambio en la ciudad, la medida se profundizó por un tema exclusivamente local.

“Debido al incumplimiento del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo de 2021 hemos decidido en base a asamblea continuar con la medidas de retención de tareas sin presencia en nuestro puestos de trabajo”, explicaron desde el gremio en un breve comunicado a última hora del viernes,

El motivo del reclamo es el atraso en el pago de la segunda cuota de un aumento acordado en marzo. La cifra total del incremento es de 15.000 pesos y se acordó el pago en tres cuotas. La primera se abonó en abril y la segunda tenía como fecha, el 15 de mayo. No obstante, el día de pago está sujeto a la llegada de subsidios por parte del gobierno nacional.

Según los empresarios, el aporte del gobierno todavía no se efectivizó por lo que no se pudo abonar la segunda cuota. Ante esta situación, un grupo de choferes no aceptó la postergación del pago y planteó sostener la medida de fuerza hasta que el mismo se haga efectivo. 

Autor: redacción | 2021-05-29 19:19:00 | Compartir: