Edición Nro: 3094

Deportes El Mundo

Guardiola y el Kun se quedaron sin copa

El Chelsea se consagr贸 campe贸n de la Champions

El Chelsea se consagr贸 campe贸n de la Champions El Chelsea dej贸 sin Champions al Kun y a Guardiola, ganando merecidamente la final de la Champions, con gol de Havertz, en el primer tiempo. As铆, Chelsea le gan贸 la final al Manchester City en un gran partido que se jug贸 con p煤blico en Porto, Portugal.

El milagro Tuchel, discípulo y admirador de Guardiola. De esto se habla en Londres, Porto y toda Europa. La Champions quedó en manos de un entrenador que hizo posible lo imposible. Agarró un Chelsea sin rumbo en diciembre. Los Blues marchaban novenos en la Premier cuando el alemán se hizo cargo de lo que terminaría siendo un final impensado. No sólo metió a los londinenses en la próxima Champions, sino que rompió todos los pronósticos y se terminó quedando con la de esta temporada. Dejó en el camino nada menos que al Real Madrid en semifinales y al City esta hermosa definición en Portugal. 

A Guardiola no le salió bien el plan de jugar otra vez sin un 9 de referencia. Sterling y De Bruyne, en cuentagotas, pudieron hacer daño por el extremo izquierdo, pero cada vez que entraron al área y tiraron el centro atrás no encontraron destinatario. El ritmo frenético le convenía al Chelsea. City no fue la máquina de tener posesión en ese primer tiempo y al dividirla su orden defensivo (que depende mucho de la tenencia) empezó a tener grietas. En esto mucho tuvo que ver la figura de la cancha. Kante fue una máquina de recuperar pelotas y salir rápido en busca del campo rival. Chelsea no perdió tiempo en la elaboración, clave para lastimar al City.

El segundo tiempo encontró a un Pep Guardiola desesperado por encontrarle la vuelta al problema. Rudiger dejó KO a De Bruyne por un topetazo, entró Gabriel Jesus y el City intentó primero con uno y después dos referencias de área, porque el Kun Agüero ingresó por Sterling. En el barullo, y en más de un centro, pudo haber llegado el empate. La más clara, sobre el final, con un remate de Mahrez que pasó ahí nomás del travesaño. Pero no llegó el tan esperado gol y el Chelsea consiguió la segunda Champions de su historia. Totalmente merecido.

Autor: redacci贸n | 2021-05-29 19:12:00 | Compartir: