Edición Nro: 3093

Educación

Hacen paro aliados con el gobierno nacional

Sindicatos docentes de CABA: vergüenza nacional

Sindicatos docentes de CABA: vergüenza nacional Tras el fallo de la Corte, UTE-Ctera continúa el paro y Ademys sostendrá el plan de lucha. Los sindicatos docentes con más representación en la Ciudad de Buenos Aires repudiaron el fallo de la Corte Suprema que ratifica la presencialidad en las escuelas y continúan con las medidas de fuerza.

El sindicato docente UTE-Ctera resolvió continuar este miércoles la medida de fuerza en "repudio" a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que este martes falló a favor del Gobierno porteño en relación a las clases presenciales, mientras que Ademys anunció que sostendrá "el plan de lucha".

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), sindicato de base de la Ctera en la ciudad de Buenos Aires, consideró que el fallo "habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida" y ratificó el paro docente para este miércoles en reclamo del "sostenimiento del vínculo a pedagógico a distancia" por razones epidemiológicas, y al mismo tiempo reclamar "dispositivos y conectividad para garantizar la educación".

Además, desde UTE-Ctera insistieron con el reclamo de que el Gobierno porteño cese "la persecución" a los docentes que hasta ahora adhirieron a la medida de fuerza en el distrito, como así también a las familias que resolvieron no enviar a sus hijos a las aulas.
 

Autor: Redacción | 2021-05-05 09:15:00 | Compartir: