Edición Nro: 3049

La Ciudad

Pandemia y controversias

Montenegro pide revisi贸n de medidas a nivel nacional

Montenegro pide revisi贸n de medidas a nivel nacional Con Mar del Plata en Alerta Epidemiol贸gica, Montenegro pidi贸 la "inmediata revisi贸n" de los datos, dado que los niveles de ocupaci贸n a煤n no son cr铆ticos. "Lamentablemente, no puedo confirmarles si el lunes habr谩 clases o no", expres贸 el intendente y dijo que est谩 "en di谩logo" con funcionarios de Naci贸n y Provincia.

El jefe comunal envió una carta a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para solicitar la revisión inmediata de los datos que se tomaron para considerar a General Pueyrredon como un distrito en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Los tres criterios establecidos para determinar qué ciudades se consideran en esta situación son: ser aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes; la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por cien mil (100.000) habitantes sea igual o superior a quinientos (500); y, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al ochenta por ciento (80 %).

En este sentido, el intendente consideró que “del análisis integral de la normativa surge que para ser considerado como un Partido en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, deben necesariamente cumplirse los tres recaudos en forma simultánea. Es decir, no cumplir con uno solo de ellos es suficiente para no ser considerado de esta manera”. 

Autor: redacci贸n | 2021-05-01 19:53:00 | Compartir: