Edición Nro: 3049

El Paí­s

Medidas controvertidas

Como afectan las restricciones a CABA

Como afectan las restricciones a CABA Tras las medidas extendidas por el presidente Alberto Fern√°ndez hasta el 21 de mayo, los locales porte√Īos deber√°n respetar una serie de requerimentos y sostener los protocolos establecidos para evitar la suba de contagios de COVID-19

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera las restricciones vigentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo, los dueños de los comercios se encontraron con una serie de dudas respecto a cómo deberán funcionar durante las próximas semanas.

Desde la ciudad de Buenos Aires indicaron que los comercios considerados no esenciales continuarán abriendo al público en el horario establecido (de 10 a 19) con los protocolos de cuidado y prevención y una capacidad máxima que estará regida según las dimensiones de los locales. La situación no será muy distinta a lo que viene aconteciendo.

En cuanto a las indicaciones puntuales de cara al accionar de estos negocios, quienes abran cada mañana deberán calcular una persona cada 15 metros cuadrados del espacio destinado a la atención dentro de los locales. Asimismo se debe precisar -en el acceso a los mismos- la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar en simultáneo.

Por otra parte, se colocará a disposición del público algo que hasta la fecha viene sucediendo: la provisión de alcohol en gel o sanitizante. También señalizar con claridad los lugares de espera para obtener la distancia de dos metros entre vendedor-cliente y entre clientes. La Ciudad recomienda el uso de medios de pagos electrónicos para evitar el contacto con billetes o tarjetas de crédito. 

Autor: redacción | 2021-05-01 19:49:00 | Compartir: