Edición Nro: 3046

Deportes

San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a Riber por la Copa de la Superliga

Santo triunfo en el Monumental

Santo triunfo en el Monumental San Lorenzo venció a River en un clásico apasionante y puso al rojo vivo la definición de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El Ciclón se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. Descontó Federico Girotti. Ambos equipos están en puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

En la fecha 11° de la Copa de la Liga, River y San Lorenzo disputaron un clásico apasionante en el estadio Monumental. El Ciclón se quedó con el triunfo por 2-1 en un duelo en el que los locales acumularon una enorme cantidad de situaciones que no pudieron concretar ante un rival que fue efectivo en las oportunidades que generó. Ambos equipos siguen prendidos en la pelea por clasificar a los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo tuvo un ritmo atrapante. Antes de los cuatro minutos, San Lorenzo ya había creado tres situaciones de gol: un remate de Nicolás Fernández apenas desviado, un mano a mano de Ángel Romero en el que Gonzalo Montiel salvó con los justo y un cabezazo de Alejandro Donatti a las manos del arquero.

Luego de ese vendaval del Ciclón, que encontraba espacios para dejar a sus atacantes mano a mano con los centrales del local, River empezó a mejorar y se hizo dueño de las acciones con los acostumbrados avances de sus laterales. El más peligroso de sus acercamientos en ese tramo del encuentro fue un centro de Fabrizio Angileri que Julián Álvarez definió desviado.


San Lorenzo fue efectivo y se llevó el triunfo (@fotobairesarg)
San Lorenzo fue efectivo y se llevó el triunfo (@fotobairesarg)
Pero San Lorenzo dio el golpe gracias a un grosero error de Enzo Pérez. Iban 15 minutos cuando el mediocampista central del Millonario cabeceo hacia atrás una pelota que tenía la posición de Franco Armani como destino. Sin embargo, no advirtió que Uvita Fernández estaba en el camino. El del Ciclón, que tan solo un minuto antes había perdido en un mano a mano ante el arquero local, se hizo de la pelota y definió para marcar el 1-0.

River no solo sufría por el tanto del rival, sino también por una baja inesperada. A los 24 minutos, Angileri debió dejar la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Jorge Carrascal. Con el ingreso del colombiano, los de Marcelo Gallardo aumentaron su intensidad en ataque. Rafael Santos Borré estuvo dos veces ante Torrico, pero en ambas se impuso el arquero rival. Tras un córner, Paulo Díaz cabeceo afuera y, más tarde, Carrascal definió afuera luego de un centro atrás de Milton Casco desde la izquierda. Finalmente, Julián Álvarez apareció por la derecha y mandó un centro que Héctor David Martínez cabeceó cerca. River acumuló chances para empatar, pero no pudo acertar ninguna.

El comienzo del segundo tiempo registró la misma tónica: el Millonario se adueñó de la pelota y se volcó al ataque, pero una vez más careció de precisión frente al arco. El conjunto de Diego Dabove, en tanto, dio una muestra de efectividad y decretó el 2-0 en su primer acercamiento de la segunda parte. Tras una contra veloz, Ángel Romero se escapó por la izquierda y metió la pelota al medio para el ingreso en soledad de Jalil Elías, quien firmó el segundo tanto del Ciclón. 

Autor: redacción | 2021-04-25 20:29:00 | Compartir: