Edición Nro: 3059

El Mundo

Nuevo escenario

EEUU presionará a todas las naciones para que reduzcan la dependencia del carbón

EEUU presionará a todas las naciones para que reduzcan la dependencia del carbón "Nuestros diplomáticos desafiarán las prácticas de los países cuya acción, o inacción, nos está haciendo retroceder", aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken, en un discurso.

Estados Unidos presionará a todos los países que sigan dependiendo significativamente del carbón y cuya acción o inacción "nos está haciendo retroceder", dijo este lunes el secretario de Estado, Antony Blinken, y advirtió que "no nos quedará mucho mundo" sin un liderazgo más fuerte de Washington sobre el cambio climático.

Blinken inició así una semana de intensa diplomacia climática ante la cumbre virtual que convocó el presidente Joe Biden, quien invitó a 40 líderes mundiales, el jueves y viernes, con el fin de elevar las ambiciones del mundo sobre el clima.

Al considerar el cambio climático como un problema de seguridad nacional, Blinken advirtió sobre un gran impacto en todo el planeta y los riesgos para Estados Unidos si no realiza sus propios esfuerzos, informó la agencia AFP.

"Es difícil imaginar a Estados Unidos ganando una competencia estratégica a largo plazo con China si no podemos liderar la revolución de la energía renovable", dijo Blinken en un discurso en Annapolis, Maryland. 

Autor: redacción | 2021-04-20 08:02:00 | Compartir: