Edición Nro: 3046

Tecno

Otro logro de la empresa marplatense

Grupo Núcleo y ADATA realizaron una alianza estratégica

Grupo Núcleo y ADATA realizaron una alianza estratégica El distribuidor de tecnología anunció la realización de una alianza estratégica para la distribución de las soluciones del fabricante en Argentina. Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció que sumó a ADATA a su porfolio de marcas en Argentina.

“Durante 2020, y con la crisis que generó la pandemia, tuvimos una muy fuerte demanda de soluciones y productos de las distintas marcas que comercializamos desde Grupo Núcleo. La demanda creció de manera exponencial en cada una de las diferentes líneas de nuestra industria y en el marco de nuestro plan de negocios hemos decidido sumar nuevas marcas para que acompañen la estrategia comercial de la compañía,” dijo Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo y señaló: “Encontramos en ADATA condiciones comerciales óptimas, productos de primera línea con soluciones innovadoras y una primera respuesta muy positiva por parte de los clientes.”

“En esta primera etapa comenzamos con la distribución de soluciones de discos SSD tradicionales y M2 NVME además de memorias DDR comunes como también con disipador y RGB de su propia marca gamer XPG. Nuestro plan es expandirnos al resto de sus unidades de negocio de forma ordenada y cumpliendo la demanda de los clientes,” explicó Lucas Ortiz, Purchasing Manager & Product Manager de Grupo Núcleo y subrayó: “El objetivo con esta alianza es estar preparados para responder a la creciente demanda de productos de almacenamiento en todo el país, apuntamos a ser un referente local de la marca y que los clientes encuentren en ADATA y en Grupo Núcleo la solución que necesitan.”

“Venimos trabajando en Argentina con algunos distribuidores conocidos, pero la realidad es que debíamos abrir un canal más debido a ciertas complicaciones que se fueron dando en el mercado durante 2020. Tuvimos la posibilidad de enfocarnos en otras opciones, pero la realidad es que Grupo Núcleo se caracteriza por su profesionalismo y una forma de trabajar prolija, responsable, muchos de nuestros socios actuales los respetan y están dispuestos a trabajar en conjunto para que la marca siga creciendo. Para nosotros esto es muy importante, ya que no deseamos abrir un nuevo canal de distribución sin antes evaluar cómo hacer para que la marca siga avanzando, dejando ganancias y buenos resultados en cada uno de ellos,” analizó Fabio Selvaggio, Country Manager para Argentina y Uruguay, y agregó: ‘Todavía nos falta crecer en ciertas partes del mercado, y desarrollar un poco más el interior del país, por lo cual jugadores como Grupo Núcleo nos ayudarán a lograrlo. Además, estamos reorganizando nuestro canal y la realidad es que apuntamos a canales donde se pueda trabajar de forma organizada y a su vez que tengan un excelente equipo de ventas, que es la clave de cualquier distribuidor. Queremos que la marca siga creciendo y por eso confiamos en que Grupo Núcleo podrá ayudarnos a alcanzar parte de ese objetivo.”

“El mercado de almacenamiento está evolucionando, no solo en discos tradicionales (mecánicos, externos o sólidos) sino también en memorias DDR en lo que respecta a capacidades y velocidades junto con atributos especiales como refrigeración mejorada o RGB. Toda esta evolución en este tipo de productos tiene un claro eje marcado hacia el segmento gamer, aquel nicho que prioriza la performance y la estética. Además, se espera que a fines de 2021 lleguen las DDR5 con la nueva generación de CPUs/Mothers,” sostuvo Matías López, Product Manager de ADATA en Grupo Núcleo y afirmó: “Desde Grupo Núcleo nos interesa brindar el valor agregado de la marca, por eso XPG va a ser nuestro principal foco de negocio para desarrollarlo a lo largo de todo el territorio argentino. No descartamos sumar todas las unidades de negocio posibles, eso va a depender de la demanda de nuestros clientes para con ADATA.”

“ADATA y XPG son marcas que vienen creciendo muy fuerte y rápido a nivel mundial. De hecho, en Latinoamérica venimos batiendo récords de venta en varios segmentos. Argentina conforma uno de estos países. Confiamos en que Grupo Núcleo, en conjunto con nuestros distribuidores actuales, ayudarán a mantener e incluso superar las metas anuales que tenemos,” dijo Fabio Selvaggio, y comentó: “Creemos que si bien hoy por hoy se viene haciendo mucho foco en “la nube” e incluso grandes empresas o individuos ya almacenan sus datos ahí, el mercado del almacenamiento tradicional se está enfocando principalmente en la velocidad, y es ahí donde nosotros brindamos nuestras mejores soluciones. Tenemos muchas opciones de almacenamiento en unidades de estado sólido, con características diferentes para cada tipo de clientes como nuestra línea gamer XPG en SSD, M.2 y RAM, sin mencionar los nuevos periféricos, fuentes, gabinetes y diferentes accesorios que estamos comercializando bajo este segmento.”

“Estamos muy entusiasmados con este comienzo de año y ansiosos por las nuevas oportunidades de negocios que se pueden presentar, queremos informar a nuestros clientes que vamos a contar con disponibilidad de producto, con precios competitivos, con un servicio postventa de RMA acorde y un equipo de ventas preparado para asistirlos en todo lo que precisen,” concluyó Matías López.


“Somos reconocidos por la calidad de nuestras RAM y SSD, tanto en value como en la línea gamer, pero el foco para 2021 será seguir desarrollando el resto de la gran gama de productos que tenemos,” sostuvo Selvaggio y dijo para finalizar: “Venimos apostando fuerte en Argentina y durante 2021 la idea es hacer crecer mucho más XPG como una solución completa para el gaming. Estaremos redefiniendo el formato de RMA para que tanto el local de computación como el usuario final tengan una experiencia mucho más ágil, más allá de que los porcentajes de fallas realmente sean mucho más bajos que la competencia.” 

Autor: redacción | 2021-04-12 21:29:00 | Compartir: