Edición Nro: 3059

El Mundo

2/3 de la población está guardada

Italia en cuarentena

Italia en cuarentena Dos de cada tres italianos están en cuarentena a causa del coronavirus. Los italianos comenzaron una nueva semana bajo restricciones, con la remota esperanza de que el lunes próximo pueda haber una mejora, al menos hasta el fin de semana de Pascua, cuando volverá el rojo en todo el país, tal como prevé el decreto del premier Mario Draghi.

Dos tercios de los habitantes de Italia están desde hoy en zona roja y más de 39 millones en cuarentena con el resto en zona naranja, en un intento del Gobierno por frenar una tercera ola de coronavirus, se informó oficialmente.

La isla de Cerdeña se despidió hoy de la confortable zona blanca -que implica una casi normalidad- al trocar en naranja y con cinco municipios en cuarentena.

Esto constituye un síntoma de que el virus no está bajo control, pese a la baja de nuevos casos que hoy llegaron a 13.846, con 386 víctimas.

Los italianos comenzaron así una nueva semana bajo restricciones, con la remota esperanza de que el lunes próximo pueda haber una mejora, al menos hasta el fin de semana de Pascua, cuando volverá el rojo en todo el país, tal como prevé el decreto del premier Mario Draghi.

Calabria logró evitar la zona roja, según anunció el presidente de la región, Nino Spirl, al término de una mesa técnica con todas las representaciones.

También tranquilizó a los ciudadanos el gobernador siciliano, Nello Musumeci, al expresar que pese al aumento de los contagios en la última semana, "no puede considerarse en zona de emergencia".

Las restricciones, según estimó la asociación Coldiretti, se traducen en una pérdida de 3.200 millones para bares, restaurantes, hoteles rurales y pizzerías, que perderán una vez más dos semanas consideradas de alta ganancia por las fiestas de Pascua.

Según la asociación, citada por la agencia de noticias ANSA, siete millones los italianos comen tradicionalmente fuera de casa en Pascua, con un gasto que equivale a los 400 millones, mientras el 32% tendrá que revisar

sus programas en el largo fin de semana que tradicionalmente se dedica a los paseos y las visitas a parientes y amigos, así como vacaciones.

También se ven duramente afectados los más de 24.000 hoteles rurales, que ya sufrieron pérdidas por 1.200 millones de euros.

En toda Italia, en el fin de semana las fuerzas del orden controlaron a 188.000 personas, elevando 4.588 multas y 65 denuncias. En cambio fueron 27.000 los ejercicios comerciales controlados, con 150 sanciones y 59 cierres.

En Roma, diez estudiantes fueron multados por una fiesta nocturna en un departamento del barrio Nomentano, en tanto otros fueron sorprendidos comiendo y bebiendo en un restaurante.

La tan turística como golpeada Florencia podría terminar en cuarentena en los próximos días, como admitió hoy su gobernador, Eugenio Giani.

Italia, el séptimo país más afectado por la pandemia, suma 3,38 millones de infectados y y 105.000 muertes, según el último reporte sanitario. 

Autor: redacción | 2021-03-22 22:52:00 | Compartir: