El Mundo | Autor: redacción | 11-03-2021
Solá y el Canciller de Bolivia
Acuerdos bilaterales

Solá se reunió con el canciller boliviano para potenciar la relación bilateral. En el encuentro ambos ministros de Relaciones Exteriores presentaron la propuesta para un "Acuerdo General de Cooperación, Integración y Hermandad", concebido como marco para los próximos diez años de la relación bilateral, trazando objetivos de integración de mediano y largo plazo.
El canciller Felipe Solá, de gira oficial en Bolivia, mantuvo una reunión bilateral con su par boliviano Rogelio Mayta, que tuvo como ejes centrales el afianzamiento de la relación política y la posibilidad de potenciar el vínculo comercial y las inversiones, además de analizar el proceso para la incorporación de ese país al Mercosur como miembro pleno del bloque regional.
"Tuvimos una jornada de trabajo más que interesante, en la que abarcamos muchos temas importantes de la relación", dijo Solá a la prensa tras el encuentro que mantuvo con Mayta en la sede de la Cancillería boliviana, en La Paz.
En el encuentro ambos ministros de Relaciones Exteriores presentaron la propuesta para un "Acuerdo General de Cooperación, Integración y Hermandad", concebido como marco para los próximos diez años de la relación bilateral, trazando objetivos de integración de mediano y largo plazo.
Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, el proyecto se estructura en torno a ejes estratégicos de cooperación e integración sobre infraestructura, integración fronteriza, acuerdos para tránsito, cooperación en materia nuclear, espacial e industria para la defensa, e integración en materia de energía y encadenamientos productivos vinculados con la explotación del litio.
Además, el acuerdo abarca capítulos políticos relacionados con la cooperación en derechos humanos, en materia de género, protección del medio ambiente y desarrollo social, entre otros.
Te puede interesar

Messi al banco
Descanso programado

Globo de Oro para "Argentina 1985"
Y ahora... a por el Oscar

Bolsonaro se trata de despegar del golpe
Se mostró internado en Estados Unidos

Intento de Golpe en Brasil
400 detenidos

Tensión entre las dos Coreas
Se suspenderÃa el acuerdo

El funeral de Benedicto será sencillo
Como si hubiera estado ejerciendo el cargo

El féretro de Pelé ya descansa en el campo del Santos
Infantino rindió homenaje