Edición Nro: 3059

Turismo

Turismo y las restricciones

La guerra con Brasil

La guerra con Brasil Las restricciones al turismo apuntan a Brasil y generan una fuerte interna en el Gobierno. Hay tensión entre varios ministerios ya que las medidas podrían aumentar los roces diplomáticos con Bolsonaro, que viaja a la Argentina a fin de mes.

En lo formal las restricciones de viajes al exterior responden a una estrategia sanitaria para contener el impacto de las cepas de coronavirus. Aunque los efectos de estas limitaciones también son políticos e incluso diplomáticos, ya que apuntan especialmente a Brasil y provocaron una interna en el Gabinete. En Cancillería consideran que podrían avivar los roces en la relación con el país vecino, principal socio comercial de la Argentina. Con el agravante de que el presidente Jair Bolsonaro viaja a la Argentina el 26 de marzo por la cumbre del Mercosur, en un encuentro que el Gobierno podría usar para reencauzar el vínculo pero que se podría ver perjudicado por las eventuales medidas.

Las posibles limitaciones apuntan básicamente a Brasil, por la cepa conocida como de Manaos, ya que fue detectada en esa ciudad. Las medidas apuntan a una reducción al mínimo de vuelos semanales al país vecino, pero también a una restricción en el tránsito por tierra. Se esperan anuncios del ministerio de Salud de limitaciones similares para otros países como Uruguay, Chile y Estados Unidos, para tratar de “amortiguar” una mayor tensión con el país liderado por Bolsonaro. 

Autor: redacción | 2021-03-10 09:57:00 | Compartir: