Edición Nro: 3059

Economía

Reforma de Ganancias

Mayores beneficios a jubilados, pensionados, concubinos y patagónicos

Mayores beneficios a jubilados, pensionados, concubinos y patag√≥nicos El proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias ser√° retroactivo a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta $ 150.000 de salario bruto se les reintegrar√° la suma que se les descont√≥ en el primer trimestre del a√Īo.

El proyecto legislativo que sube el piso salarial del impuesto a las Ganancias a salarios brutos de $ 150.000, y exceptúa al aguinaldo, incluirá también mayores beneficios a jubilados y pensionados, a las parejas en concubinato y a los contribuyentes de la zona patagónica.

El dato fue aportado a Télam por fuentes de la presidencia de la Cámara previo al inicio del tratamiento del proyecto en un plenario de comisiones, previsto para la terde de este martes, y al encuentro que mantendrá el titular de Diputados, Sergio Massa, con representantes sindicales.

El proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias será retroactivo a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta $ 150.000 de salario bruto se les reintegrará la suma que se les descontó en el primer trimestre del año.

Si bien hoy la ley establece que para que jubilados y pensionados puedan acceder al beneficio no puede tener otras entradas de dinero, "la modificación permitirá flexibilizar ese requisito estableciendo un monto mínimo de ingresos", indicaron las fuentes. Así, podrán acceder al beneficio los jubilados que, además del haber, perciben otras rentas. 

Autor: redacción | 2021-03-09 09:55:00 | Compartir: