Edición Nro: 3046

Turismo

40 % menos que el a√Īo pasado

832.000 Turistas en enero

832.000 Turistas en enero La pandemia y el clima operaron como un freno. Durante el primer mes del 2021, en el marco de una temporada de verano con caracter√≠sticas in√©ditas debido a la pandemia, Mar del Plata recibi√≥ a 832.230 turistas, cifra que si bien super√≥ las expectativas de m√°s de un operador local, representa un 40% menos de arribos que el a√Īo pasado, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas este lunes por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Los números respaldaron lo que distintos operadores turísticos ya venían esgrimiendo hace semanas: el mes históricamente más fuerte distó notablemente del movimiento de otros años, pero debido al contexto sanitario muchos reconocen que pudo haber sido peor y celebran el desarrollo de la actividad y su consecuente impacto económico.

En enero del 2020, en una de las mejores temporadas de la última década, también según los datos oficiales del área, habían ingresado a la ciudad 1.382.672 turistas, cifra que había sido un 7,2% más alta que el mismo mes del 2019.

Los números oficiales divulgados hoy respecto a la actividad turística del mes que acaba de terminar determinaron una baja del 40% en relación al año pasado.

Federico Scremin, presidente del Emtur, dio a conocer estas cifras y algunos datos estadísticos interesantes en torno a enero y mostró optimismo.

“Estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”.

El titular del Emtur detalló que el 24,2% de los turistas que eligieron Mar del Plata en enero fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo precisó que del resto del país se destacaron los arribos procedentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. 

Autor: redacción | 2021-02-02 09:09:00 | Compartir: