Edición Nro: 3094

El Mundo

FDA

Estados Unidos aprobó la vacuna de Moderna

Estados Unidos aprobó la vacuna de Moderna La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó este viernes la aprobación de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, convirtiéndola de esta manera en el segundo inoculante de esta naturaleza en ser autorizado en el país norteamericano.

El producto se sumará de inmediato a la gigantesca campaña de inmunización que comenzó el lunes pasado con la aplicación de millones de dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Si bien el presidente Donald Trump había dicho en horas de la mañana en Twitter: «Vacuna Moderna aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato», hubo que esperar hasta el viernes por la noche para que la FDA confirmara el anuncio del mandatario.

Tras el anuncio oficial de parte de el ente regulador, el mandatario escribió: “¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ahora está disponible!”.

Moderna obtuvo la autorización 19 días después de haber presentado la solicitud ante el organismo, mientras que Pfizer recién lo había logrado a los 22.

El director de la FDA, Stephen Han, sostuvo que «con dos vacunas disponibles ahora para la prevención contra el covid-19, la agencia ha dado un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia».

El Gobierno de los Estados Unidos hizo la precompra de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, mientras que había adquirido de esa manera 100 millones de dosis de Pfizer.

La vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,1%, según una síntesis de datos del laboratorio realizada por la FDA, lo que significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer el covid-19. 

Autor: Redacción | 2020-12-20 01:04:00 | Compartir: