Deportes | Autor: Redacción | 06-11-2020
Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP Masters 1000
Rolex Paris Masters
Diego Schwartzman atraviesa un estado de forma formidable. Lo demuestra cada vez que salta a pista y este jueves no fue una excepción ante Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-1.
Schwartzman fue de menos a más y en apenas una hora cerró su clasificación a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París. Es la quinta vez consecutiva que se presenta en esta ronda en un torneo ATP Tour desde que lo hizo en Kiztbühel el pasado mes de septiembre. También ha repetido en el ATP Masters 1000 de Roma (hizo final), Roland Garros (llegó a semifinales), Colonia (disputó la final) y ahora en París-Bercy.
“El primer juego fue eterno y pensé que el partido podía ser parecido al de Colonia, que iba a estar muy complicado”, reconoció el No. 8 del FedEx Ranking ATP tras el encuentro. “De repente, lo que logré fue aprovechar cuando encontré una chance. A eso se le suma que estoy jugando bien, con buen feeling adentro de la cancha. Fui tomando más confianza y sentí que estaba en pleno dominio”.
El argentino, que parte como sexto cabeza de serie, ha cumplido con la exigencia que dicta su posición en la clasificación mundial presentándose entre los ocho mejores. “Llevo dos torneos y por ahora ganando partidos, así que espero llevarlo siempre así”, señaló con una sonrisa sobre su nuevo estatus como Top 10. “No me gusta pensar mucho en el ranking que tengo, si me genera más presión o no. Espero que ser Top 10 me ayude y pueda aprovecharlo, pero creo que todo se resume a jugar bien al tenis y hacerlo bien más allá del ranking que tengas”.
El de Buenos Aires firmó su victoria No. 80 en cancha rápida en el Tour, igualando su mejor triunfo en la superficie con menor número de juegos perdidos en un partido a tres sets. Su resultado más contundente se remontaba a Winston-Salem 2016, donde venció a Mikhail Kukushkin dejando escapar solo dos juegos como este jueves (6-0, 6-2).
Con la mirada puesta en su posible clasificación a Londres -resta solo un partido para lograrlo matemáticamente- hace una última confesión: “No pienso mucho en la presión, sino en ser realista, seguir jugando bien. Mi forma de relajarme es tomarme mis mates, ver alguna serie, ver resúmenes del fútbol… eso me desconecta del tenis y me hace muy bien. También tengo un equipo al lado con el que comparto muchas cosas que me hacen no estar pensando únicamente en cómo pegarle a la pelota”.
En cuartos de final, Schwartzman se medirá al favorito No. 3 Daniil Medvedev, que derrotó a Alex de Miñaur por 5-7, 6-2, 6-2 en una hora y 51 minutos. “Él es un tremendo jugador, con un ranking impresionante. En los últimos torneos no le fue tan bien como quizás él y todos esperábamos, pero sigue ganando partidos en todos lados. Va a ser muy difícil”, vaticinó el argentino.
“Estoy haciendo las cosas bien y, seguramente, si juego bien tenga chances. Este año he podido aprovechar algunas chances que tuve y espero que sea así contra Medvedev. Es un rival difícil, pero que deja jugar, así que esperemos lo pueda hacer bien”. Este viernes se verán las caras por cuarta vez en sus carreras. De momento, manda el ruso por 3-0.
Te puede interesar

Boca arrancó bien
Derrotó 1 a 0 a Atlético de Tucumán

Este River es una máquina
Se impuso por 2 a 0 de visitante en el debut

Messi al banco
Descanso programado

Chelsea va por Enzo
Lo quiere sà o sÃ

El féretro de Pelé ya descansa en el campo del Santos
Infantino rindió homenaje

Juan Foyth entró como suplente y marcó un gol decisivo
Primer gol de un mundialista después de la consagración

Messi dejó su saludo por el fin de año
"Un año que jamás podré olvidar"

La nueva camiseta con tres estrellas
Sale hoy a la venta