Edición Nro: 3131

El Paí­s

El paso del diplom√°tico por Argentina

El embajador Mark Kent recibió la Orden de San Miguel

El embajador Mark Kent recibió la Orden de San Miguel Mark Kent, embajador del Reino Unido en Argentina, regresó a su país y recibió la Orden de San Miguel y San Jorge por sus servicios a la política exterior británica.

El embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, anunció el final de su gestión en la sede diplomática británica en Buenos Aires y en los próximos meses se conocerá quién será su reemplazante. "Tengo que buscar mi próximo empleo. Ningún destino puede igualar a Buenos Aires", tuiteó.
Antes de asumir en la embajada británica de Buenos Aires, Kent vivió unos meses en Mendoza, en 2016. El objetivo de su estadía era mejorar su español, por lo que estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, e interiorizarse de la realidad política argentina.
Mark Kent ganó gran popularidad por su buen sentido del humor y su participación en las redes sociales, además de su histrionismo.
Se graduó en Derecho en la Universidad de Oxford. Tiene un título de máster en Derecho Europeo y Economía de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica, y tiene un título de postgrado en Administración de Empresas en la Universidad Abierta del Reino Unido. Además del inglés, habla español, portugués, francés, neerlandés, vietnamita y tailandés.
En 1989 fue nombrado segundo secretario en la sección de Política y Prensa de la embajada británica en Brasilia, hasta 1993. Luego ocupó diversos cargos en la Embajada británica en Ciudad de México primero como Consejero Comercial y luego como Cónsul General.
Entre 1998 y 2000 fue portavoz de la Cancillería Británica en asuntos del Medio Oriente y Kosovo. También cumplió funciones en la Representación del Reino Unido ante la Unión Europea, y en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), en 2004 y 2005; ambos cargos en Bruselas. Fue Director de Migraciones entre 2005 y 2007 y entre 2007 y 2010 fue Embajador ante la República Socialista de Vietnam.En 2012 fue designado Embajador ante el Reino de Tailandia, cargo que dejó en 2016 cuando fue nombrado Embajador ante la República Argentina. 

Balance de los tres años en Buenos Aires:

Proyecto Humanitario (para identificar los soldados argentinos caídos en Malvinas que no habían sido identificados), con la Cruz Roja, la comisión de familiares, el gobierno argentino, Aeropuertos 2000 con Eduardo Eurnekian, Julio Aro de No me olvides, Roberto Curilovic, piloto veterano del 82, Geoffrey Cardozo (capitán británico, ex combatiente, creador del cementerio argentino en Darwin) mucha gente trabajando con el mismo objetivo. Ya se hicieron dos viajes a Darwin y creo que hay 114 soldados identificados.

Proyectos de comercio e inversión, llevamos startups argentinas al Reino Unido y hay empresas grandes, como Global, trabajando allá. Proyectos científicos en conjunto en diferentes áreas, como biotecnología, cambio climático.
Argentina entró en la asociación científica Eureka. Y los dos países copresiden la Coalición por la Igualdad de Derechos para las personas LGBTI.
En la fiesta de Harry Potter hubo 2.000 personas, las entradas se agotaron en cuatro minutos

 

 

Autor: Redacción | 2020-10-10 23:35:00 | Compartir: