Edición Nro: 3094

Tecno

Panel de visualización de última generación

¿Qué es 8K TV?

¿Qué es 8K TV? En pocas palabras, si 4K es cuatro veces la resolución de Full HD, entonces, 8K es cuatro veces la resolución de 4K, y 16 veces la resolución de Full HD.

Justo cuando los televisores 4K comenzaban a despegar, el 8K comenzó a aparecer. Si bien, los paneles de visualización se habían presentado anteriormente, Sharp mostró el primer televisor 8K real en CES 2013, con un impresionante modelo de 85 pulgadas. Por supuesto, este televisor no estaría disponible para la compra ese año (incluso años más tarde), cosa normal para el curso en CES, especialmente en lo referido a tecnología de punta.

En los años siguientes, otras compañías comenzaron a mostrar sus propios prototipos de 8K, incluso cuando los proveedores de contenido tenían dificultades para mantenerse al día con 4K.

Esto, también cambió eventualmente, con la emisora ​​japonesa NHK iniciando las primeras transmisiones satelitales 8K en 2016. Más tarde, ese mismo año, parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron filmados y transmitidos en 8K por NHK, aunque los espectadores solo pudieron verlos en esa resolución en teatros especiales.
La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), anunció su programa de certificación 8K, el cual complementa con un logotipo oficial de 8K Ultra HD.
Si deseas subirte al carro 8K de inmediato, Samsung, LG y Sony tienen modelos 8K 2019 que puedes comprar ahora, con tamaños que comienzan en 55 pulgadas.
YouTube se subió al carro de 8K incluso antes, y también cuenta con miles de videos de 8K, aunque extrañamente sus filtros de búsqueda solo le permiten buscar 4K como resolución máxima.
Si bien, ya puedes tener en tus manos un televisor de 8K, como los primeros días de HD y 4K, pasará mucho más tiempo antes de que sean prácticos para la mayoría de las personas. A los televisores 4K les queda mucha vida.

Fuente: digitaltrends 

Autor: Redacción | 2020-08-20 04:42:00 | Compartir: