Edición Nro: 3094

El Mundo Turismo

Tiempos de pandemia

Las aerolíneas no reembolsan el dinero

Las aerolíneas no reembolsan el dinero Los pasajeros que no pudieron utilizar sus tickets aéreos por cancelación de vuelo debido a la pandemia quieren recuperar su dinero. Muchos ya han presentado demandas a las empresas aéreas.

Hay un número inmanejable de millones de viajeros impedidos en todo el mundo, que actualmente tratan de hacer valer sus reclamaciones realmente justificadas contra las compañías aéreas o los agentes de viajes.

Por lo general, tras la cancelación de un vuelo, se supone que el cliente recibe el reembolso del dinero pagado por el viaje después de siete días. Así lo dispone la legislación de la UE. Una regulación que no se ha cumplido realmente. La parálisis obligada por las medidas antipandemia también han golpeado fuertemente a la aviación comercial y tienen a muchas aerolíneas al borde de la quiebra. En muchos casos el Estado ha tenido que intervenir, como lo hizo Alemania con Lufthansa.
El Estado alemán es ahora copropietario de la aerolínea y no quiere tolerar sus tácticas de retardo sistemático cuando hay que pagar los reembolsos. "El dinero para los reembolsos está disponible y cada reclamo justificado será pagado", había prometido en julio Harry Hohmeister, miembro de la junta de Lufthansa, encargado de los servicios a pasajeros.

Pero a principios de agosto se supo que Lufthansa tuvo que admitir ante la Autoridad Federal de Aviación, responsable de las 4,48 millones de solicitudes de reembolso, que se habían acumulado desde marzo, 1,24 millones aún no habían sido procesadas. Ahora, el ente estatal amenaza a Lufthansa con fuertes multas.

En el caso de Eurowings, también parte del grupo Lufthansa, solo se había procesado la mitad de las 378.000 solicitudes. El monto total de los reembolsos es de tres mil millones de euros, declaró recientemente el gerente general de Lufthansa, Carsten Spohr. Sin embargo, es mucho más fácil el reembolso cuando los clientes han reservado directamente en una oficina de la aerolínea o en su página virtual. Actualmente, hay más y más casos en los que los clientes no logran hacer valer sus reclamaciones.

Las quejas de todos los pasajeros en esta situación pasan por la falta de respuestas directas de las empresas que tratan de disuadir para solicita reembolsos, ofreciendo camio de fechas, pasajes abiertos por un año. 

Autor: Redacción | 2020-08-13 15:07:00 | Compartir: