Edición Nro: 3093

Deportes

ATP 500

Nadal conquistó su tercer título en Acapulco

Nadal conquistó su tercer título en Acapulco Rafael Nadal tuvo una semana fantástica en el Abierto de México que terminó con un contundente triunfo en la final frente al estadounidense Taylor Fritz con parciales de 6-3, 6-2.

Rafael Nadal no para de levantar trofeos en el ATP Tour. Este sábado, el español llegó a 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título por año, una cifra récord en la Era Abierta que se aleja de las de Roger Federer (15) y Novak Djokovic (15).
El primer título de este curso no tardó mucho en caer en sus manos. En 2019 necesitó siete torneos. En 2020 requirió de solo dos (sin contar la ATP Cup) para estrenarse como campeón de la temporada. Gracias a eso llega a 85 coronas en su carrera a nivel de gira, cuarto registro detrás de las 94 de Ivan Lendl, las 103 de Roger Federer y las 109 de Jimmy Connors.

“Estoy muy feliz, ha sido un partido positivo. Estoy muy contento con la victoria. Para mí ganar aquí significa muchísimo. Es un momento importante de la temporada para dar un paso adelante”, aseguró el No. 2 del mundo.

Su último obstáculo en Acapulco lo supo sortear con astucia. Se llevó el primer set en 39 minutos sin enfrentar break points y aprovechando uno de los tres que tuvo con la devolución, en el 4-3 justo antes de sacar para set. Y en la segunda manga se tardó menos en hacerle daño al saque de Fritz, quien estaba jugando su quinta final en el ATP Tour y buscaba su segundo título en individuales.

Rafa, que llegó a la final como el líder del torneo en mayor cantidad de juegos ganados al resto (19 de 33), rompió el servicio rival en el 2-2 de la segunda manga, y en el siguiente game salvó el primer break point en su contra (el único que enfrentaría en el encuentro) para confirmar la ruptura y acercarse a su tercer título en Acapulco (también ganó en 2005 y 2013), y el primero desde que el torneo se disputa en pistas rápidas (2014).
Confirmar esa ruptura fue nocaut para el norteamericano de 22 años, quien tampoco pudo ganar su saque en el 4-2 y en el siguiente game vio cómo Nadal se queda con el duelo tras una hora y 14 minutos. El No. 2 del mundo ya lleva tres conquistas en este evento, y lo curioso es que en las tres participaciones ha prevalecido sin perder sets en la semana.

“Jugué un gran evento desde el principio hasta el final”, dijo Nadal. “Acapulco fue el primer gran título que gané en mi carrera, por lo que poder ser campeón aquí después de 15 años de hacerlo por primera vez es increíble. No puedo agradecer lo suficiente a las personas que me hacen sentir como en casa cada vez”.

Con este resultado, el zurdo de 33 años no solo se convierte en el segundo español con al menos tres títulos en el torneo (tras el cuatro veces campeón David Ferrer). También llega a 22 trofeos sobre pistas rápidas, número que le ayuda a reafirmarse como el undécimo jugador con más títulos de la Era Abierta en la superficie y a igualar los registros de John McEnroe, Stefan Edberg y Michael Chang.

Además, gracias a su rendimiento en su primer duelo con Fritz, Nadal llega a su triunfo No. 20 en Acapulco y al No. 13 en el año, y aparecerá el lunes a 370 puntos de Novak Djokovic en el No. 1 del FedEx ATP Ranking. En marzo, mes en que se juegan los ATP Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Nadal defenderá 360 unidades y ‘Nole’, 135. Su impecable presentación en Acapulco podría darle el impulso necesario para regresar a la cima en las próximas semanas. 

Autor: Redacción | 2020-03-01 08:30:00 | Compartir: