Edición Nro: 3138

Deportes

ATP Cup

Argentina y Espa√Īa buscan clasificar para Sidney

Argentina y Espa√Īa buscan clasificar para Sidney Nueve pa√≠ses pelear√°n este mi√©rcoles por los cuatro cupos que quedan para la fase final de ocho pa√≠ses que iniciar√° el jueves en S√≠dney. Dos de esas naciones son Argentina y Espa√Īa, pero los capitaneados por Gast√≥n Gaudio la tendr√°n m√°s dif√≠cil: s√≠ o s√≠ necesitan quedar l√≠deres del Grupo E para clasificar a la siguiente etapa del torneo.

En este momento, los argentinos, que son los únicos sudamericanos que tienen opciones de clasificar, tienen récord de 1-1 en la competición, luego de ganar la serie 2-1 frente a Polonia y de perder 3-0 la serie contra Austria. El próximo duelo será contra Croacia, líder del grupo antes del inicio de la jornada definitiva. Así están los escenarios del Grupo:

Si Croacia derrota a Argentina, permanece líder y clasifica.
Si Argentina derrota a Croacia y Polonia a Austria, Argentina queda líder y clasifica.
Si Argentina derrota a Croacia 2-1 y Austria derrota a Polonia 2-1, Croacia queda líder y clasifica.
Si Argentina derrota a Croacia 2-1 y Austria derrota a Polonia 3-0, Croacia queda líder y clasifica.
Si Argentina derrota a Croacia 3-0 y Austria derrota a Polonia 2-1, el líder/clasificado se decidirá por el porcentaje de victorias y derrotas en sets.
Si Argentina derrota a Croacia 3-0 y Austria derrota a Polonia 3-0, Austria queda líder y clasifica.


La serie entre argentinos y croatas comenzará a la 3:30 del miércoles en Buenos Aires. Guido Pella abrirá la confrontación frente a Marin Cilic. En el segundo turno, Diego Schwartzman medirá a Borna Coric. Mientras que en el duelo de dobles, Máximo González y Andrés Molteni jugarán contra Ivan Dodig y Nikola Mektic.

España aún no está clasificado

Es verdad que los capitaneados por Francis Roig han ganado las dos series disputadas sin perder ningún partido. Sin embargo, España aún podría quedar eliminada si este miércoles pierde 3-0 frente a Japón y si dos de los siguientes tres escenarios suceden: Austria gana 3-0 perdiendo solo un set en su serie; Sudáfrica gana 3-0 sin perder ni un set; Croacia finaliza segunda del Grupo E y queda 4-4 en sets vs Argentina.
El Team España saltará a la pista a las 3:00 del miércoles en Madrid, cuando Roberto Bautista Agut se enfrente con Go Soeda. En el segundo turno, Rafael Nadal medirá a Yoshihito Nishioka. Mientras que Pablo Carreño Busta y Feliciano López chocarán en el duelo de dobles frente a Nishioka y Ben McLachlan.

Los siete países que buscarán clasificar en pista este miércoles son: Argentina, Austria, Croacia, España, Francia, Japón y Sudáfrica. Además, Bélgica y Canadá, que ya cerraron su participación en fase de grupos este martes, dependerán de los resultados del miércoles. Por ahora son los dos mejores segundos y están clasificados, según la tabla de posiciones de la ATP Cup.

¿Sabías Que…?
Los únicos países clasificados por el momento son Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña. Ya está decidido que australianos y británicos se enfrentarán el jueves para conocer el semifinalista de esa llave. 

Autor: Redacción | 2020-01-08 06:54:00 | Compartir: