Edición Nro: 3138

Deportes

En La ATP Cup

Argentina, Jap贸n y Francia debutan con triunfo

Argentina, Jap贸n y Francia debutan con triunfo Los argentinos necesitaron el dobles para resolver el empate con Polonia para quedar Argentina 2 - 1 Polonia (Grupo E). Jap贸n 3 - Uruguay 0 (Grupo B). Francia 2 - 1 Chile (Grupo A).

 Guido Pella comenzó el día ganando 6-2, 2-6, 6-2 a Kamil Majchrzak en un encuentro de dos horas y 4 minutos de juego. Luego, Hubert Hurkacz se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 a Diego Schwartzman, el No. 14 del mundo, para mandar la eliminatoria al dobles decisivo.

En ese encuentro por parejas, Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot 6-2, 6-4 en una hora y 18 minutos de juego, y Argentina se llevó la eliminatoria ante Polonia por 2-1 en la Ken Rosewall Arena de Sídney.

"Estoy bastante contento en general. Primero que nada, porque creo que jugué un muy buen partido en el primer y tercer set. En el segundo, me sentía un poco cansado por el calor", dijo Pella. "Pero creo que serví muy bien en el tercer set y luché por cada pelota. Ese es mi juego. Así que me sentí muy, muy bien en la pista".

Japón 3 - Uruguay 0 (Grupo B)
Go Soeda comenzó la jornada doblegando a Martín Cuevas por 6-1, 6-3 en una hora y 17 minutos de partido para adelantar a Japón 1-0 en el RAC Arena de Perth. Tras ese primer triunfo, Yoshihito Nishioka cerró la serie para Japón al superar 6-0, 6-1 a Pablo Cuevas. El dobles también fue para los japoneses: Toshihide Matsui y Ben McLachlan se impusieron 7-6 (5), 6-4 a Ariel Behar y Pablo Cuevas.

"Tengo que trabajar duro para ganar puntos y este año estoy tratando de ser más agresivo y usar mis puntos fuertes", dijo Nishioka. "Jugué bien hoy y todo salió bien”.

"Todo salió bien, especialmente el comienzo del primer set fue muy bueno", dijo el No. 121 del mundo Soeda. “Pero estaba realmente nervioso. Tenía un plan para estirar los peloteos, especialmente en el primer set. Mi objetivo es volver a mi mejor clasificación ATP (47), pero el objetivo real es siempre ser Top 80 o 90".

Francia 2 - 1 Chile (Grupo A)
Primero fue Benoit Paire el que se exprimió al máximo para ganar a Nicolás Jarry por 6-7 (3), 6-3, 6-3 en dos horas y 12 minutos de juego para que luego Gael Monfils ganase 6-3, 7-5 a Christian Garín y diese la victoria a Francia por 2-0. Garín y Jarry ganaron el dobles 7-5, 6-2 a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

“Fue genial hoy”, dijo Monfils. “Creo que poco a poco vuelvo a estar en forma. Hice una buena pretemporada y luego tuve que parar porque me hice daño. Luego volví un poco más fuerte. Y aquí estoy, sintiéndome genial”.

“Me siento bien y realmente feliz de jugar”, añadió Paire. “Estamos muy contentos de estar aquí y el equipo no es como un equipo normal, es un equipo más divertido”.

Autor: Redacci贸n | 2020-01-04 08:16:00 | Compartir: