El PaÃÂs PolÃtica | Autor: Redacción | 07-12-2019
MatÃas Lammens será el ministro de Deporte y Turismo
Pase del deporte a la polÃtica

MatÃas Lammens encara su primer gran desafÃo en la polÃtica nacional. Luego de su unión con el Frente de Todos y el segundo puesto en las elecciones a Jefe de gobierno de la Ciudad, el abogado y empresario fue elegido por Alberto Fernández para que comience una nueva etapa al frente del Ministerio de Deporte y Turismo.
Matías Lammens pasará de ser presidente de San Lorenzo a ministro de Deporte y Turismo.
Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y a los 22 años ya se había recibido de abogado en la UBA. En su juventud viajó a Cuba para conocer los secretos del socialismo. Se instaló por seis meses para tomar clases informales en la Universidad de La Habana. Allí conoció a Mariana Gené, su esposa, reconocida por su trabajo en el Conicet.
Su vínculo con la política comenzó en San Lorenzo: en 2012 se hizo cargo del club. Fue luego de la renuncia del presidente Carlos Abdo, que abandonó el barco debido a la profunda crisis institucional y deportiva que amenazaba con el descenso a uno de los grandes de la Argentina. Su amistad con Marcelo Tinelli fue clave para su carrera.
Junto al empresario y conductor ganaron dos elecciones en el Ciclón: en 2012 arrasaron con un 80 por ciento de aceptación en las urnas y en 2016, con el plus de haber ganado la Copa Libertadores 2014, alcanzó el 88 por ciento. Lammens presidente y Tinelli vice. Juntos impulsaron el proyecto de Adolfo Res, historiador de San Lorenzo que pedía por la "Vuelta a Boedo".
A través de la Ley de Restitución Histórica, el club recuperó los terrenos de Avenida La Plata donde se encontraba el antiguo estadio del club. Hoy, luego de casi siete años de gestión, San Lorenzo ya tiene en sus manos las llaves del predio donde todavía funciona la sucursal de Carrefour. La construcción de la nueva cancha está en pausa y quedará en manos de las próximas gestiones.
Te puede interesar

Cristina y otro revés
Rechazo a recusación

Todo roto en el gobierno
Cristina y Alberto a las piñas

Santilli en nuestra ciudad, junto a otros pesos pesados de Cambiemos
PolÃtica en un año polÃtico

Otro firulete de Massa: se mantiene al margen pero apoya el juicio a la Corte
Aporta 3 diputados a la comisión que votan favorablemente

Riesgo institucional
La intromisión en los poderes por parte del ejecutivo

De lleno contra la Corte
Fernández subido al ring
ANSES hace campaña
Seguirá Raverta?

Cristina reaparece
Tras la condena