Edición Nro: 3096

La Ciudad Tecno

Hacia la transformación digital

José Luis Dranuta en la Subsecretaría de Tecnología

José Luis Dranuta en la Subsecretaría de Tecnología Guillermo Montenegro apuesta fuertemente a la transformación digital y ha elegido al licenciado José Luis Dranuta para la Subsecretaría de Tecnología. Dranuta afirmó que será una gestión que necesita del esfuerzo de todos para digitalizar la ciudad y hacer los cambios de paradigma hacia la economía del conocimiento.

Con la llegada de José Luis Dranuta a la Subsecretaría de Tecnología queda asegurado que se trabaje sobre una realidad que conoce desde adentro. Especializado en Tecnología educativa gerenció el departamento de la empresa PC Box en innovación con la implementación de Aulas digitales, ADN.
Residió en España trabajando para Fundación INCYDE, Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, recorriendo las cámaras como consultor de la Unión Europea en Implementación de software de gestión, Capacitación para la transformación, Seguridad industrial y Protección de datos.
En diálogo con OPI22 señaló que esta experiencia le permitió capitalizar el trabajo sistemático a favor del desarrollo tecnológico como instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados.
Con la transformación digital Mar del Plata podrá desarrollar programas a favor de la economía del conocimiento. La experiencia y los casos de éxito son importantes pero hay que trabajar a medida, adaptando creativamente la gestión a las necesidades de la ciudad.
“Es una gestión que necesita del esfuerzo de todos”, señaló José Luis Dranuta refiriéndose a los cambios de paradigmas. “Transformar el Partido de General Pueyrredón tiene que ver con la unificación de la información, con los datos abiertos, la transparencia en la gestión. Todo debe apuntar a estar al servicio de los vecinos”.


José Luis Dranuta es Licenciado en Educación por la Universidad Nacional de Quilmes, especializado en Tecnología Educativa en la Universidad Oberta de Cataluña. Es Analista de Sistemas (Universidad Caece) y tiene más de 25años de experiencia en tecnología y educación. Docente de Nivel Superior y Medio, Consultor de la Unión Europea en Tecnología para España, Andorra y Portugal. Se desempeñó en la Fundación Incyde, en España, entre los años 2007 y 2011 como especialista en tecnología (LOPD, ley de protección de datos y blanqueo de capitales, Seguridad industrial).

Autor de libros de uso de Base de Datos y Ofimática y consultor de escuelas en Argentina, Chile y Uruguay. En el gobierno Municipal (2011 2015) se desempeñó como Director de Capacitación a Medida. En 2017 fue convocado por el Ministerio de Modernización para implementar el GDE en Mar del Plata.
 

Autor: Redacción | 2019-12-05 14:59:00 | Compartir:

Imágenes

José Luis Dranuta en la Subsecretaría de Tecnología