Edición Nro: 3052

Educaci贸n La Provincia

En el Teatro Col贸n

Vidal encabez贸 un acto con docentes

Vidal encabez贸 un acto con docentes La gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal encabez贸 el acto en el que se entregaron certificados a directores de escuelas p煤blicas que participaron en el "Post铆tulo de Actualizaci贸n Acad茅mica en Gesti贸n y Conducci贸n Educativa".

Dos mil directores de escuelas -de gestión estatal y de la Provincia- fueron los protagonistas de un acto en el Teatro Colón. Este lunes por la tarde recibieron un "postítulo" en un evento encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

El encuentro fue la entrega de un título de "Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa", donde participaron 2 mil directores de escuelas. Es parte de la Red de Escuelas de Aprendizaje, un programa destinado a fortalecer a 600.000 estudiantes de este territorio: los que viven en barrios más vulnerables.
Los objetivos del programa destinado a los maestros al frente de escuelas con niños con mayor vulnerabilidad socio educativa fueron capacitados para incentivar los conocimientos en matemáticas; prácticas del lenguaje; para favorecer el clima escolar; mejorar los indicadores de repitencia, abandono y tasa de egreso; y mejorar la gestión y conducción pedagógica.

Del programa participaron 2 mil directores de escuelas -70 por ciento del Gran Buenos Aires- y 12 mil maestros de los tres niveles de educación básica.

Autor: Redacci贸n | 2019-09-17 17:30:00 | Compartir:

Imágenes

Vidal encabez贸 un acto con docentes