Edición Nro: 3094

El Paí­s Policiales

Tras el ataque a balazos, operaron al diputado Héctor Olivares

Atentado contra un diputado en frente del Congreso

Atentado contra un diputado en frente del Congreso El presidente de la UCR de La Rioja recibi√≥ tres disparos y est√° internado en grave estado en el Hospital Ramos Mej√≠a, donde lo operaron. En tanto que su acompa√Īante recibi√≥ cinco balazos y muri√≥. El ataque se produjo minutos antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodr√≠guez Pe√Īa -a pocos metros del palacio legislativo- mientras Olivares y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte El√©ctrico Federal de La Rioja hac√≠an ejercicios.

Patricia Bullrich , en sus declaraciones sobre la balacera al diputado Héctor Olivares afirmó: "Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón"
"Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron", dijo la ministra de Seguridad sobre el ataque a tiros a los dirigentes a metros del Congreso.
"Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón", dijo en conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la balacera a metros del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y al funcionario provincial que lo acompañaba. La funcionaria exhibió el video del ataque registrado por las cámaras de seguridad del lugar. "Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron. Gracias a Dios no lo remataron", afirmó. 

La funcionaria considera que fue "una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país" y dijo que "hay avances en la investigación", aunque explicó que aún se desconoce el móvil de la balacera.

"A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo, era a él a quien estaban buscando. Aunque esto puede significar un ataque a un diputado nacional", dijo Bullrich. "Hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va", explicó la funcionaria, acompañada por Diego Santilli y Eugenio Burzaco.

Autor: Redacción | 2019-05-09 16:41:00 | Compartir: