Turismo | Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 19-04-2018
La magia de de Durdle Door
Patrimonio de la Humanidad

Este arco natural de 140 millones de años de antigüedad que se proyecta desde unos acantilados y se adentra de forma espectacular en el mar es uno de las postales de Dorset más visitados sobre el famoso Canal de la Mancha.
Durdle Door es un arco natural que se formó en los acantilados de piedra caliza de la costa Jurásica de Inglaterra. Se trata de una de las formaciones geológicas más destacadas de Lulworth Estate, una propiedad abierta al público con 4.856 hectáreas de terrenos pintorescos.
Un lugar mágico elegido por los turistas románticos y por los amantes de la naturaleza.
Este monumento natural ha sido el escenario vídeos musicales y películas como Wilde y Nanny McPhee.
Los que llegan a este paraíso pueden realizar una caminata junto al acantilado en grupo y desde la cima fotografiar una de las vistas más hermosas de la costa Jurásica de Inglaterra.
El famoso arco rocoso es la postal célebre de la ciudad capital, Dorchester que da a una playa tranquila elegida por los turistas para disfrutar de un día apacible junto al mar.
Durdle Door está a algo más de 22 kilómetros al este de Weymouth, en la costa sur de Inglaterra. Se puede llegar desde las localidades de Lulworth y Winfrith. Los que llegan en auto tienen un estacionamiento y una bajada con escalones no tan accesibles hasta la playa.
Se puede llegar en tren en 3 horas y media, desde Londres hasta la estación de Wool y cuesta $933 - $1434.
El recorrrido por ruta M3 lleva más de 2 horas y media sin peajes. El micro cuesta $350 - $550 y lleva 4 horas 45 minutos.
Se puede llegar por agua en aproximadamente 3 horas y 32 minutos incluyendo trasbordos, saliendo desde Belgravia, Victoria Coach Station .
Imágenes
Te puede interesar

El finde trajo lo que prometía
Buen clima y turistas

Mar del Plata en lleno total
Sin alojamiento

La Delio Valdez rompió records
Masiva audiencia

Comenzó una nueva edición del Programa “Mar de Chicos”
Para niños y niñas de 6 a 12 años

Ordenanza de avanzada
Fumar en las playas

Gran fin de semana de excelente clima y con muchos turistas
Ocupación cercana al 90 %

No es por ahí
Iniciativa de Lauría genera controversia

Octubre récord de turistas
Más de 720 mil arribaron a Mar del Plata