Edición Nro: 3131

La Ciudad Espectáculos

Ceremonia de apertura de la 32° edición

Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine

Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine José Martínez Suárez arió la 32ª edición del Festival internacional de cine de Mar del Plata, único clase A en toda la región. El clima n ayudó a disfrutar de la alfombra roja pero las figuras estuvieron presentes.

Con su natural despliegue de humor, José Martínez Suárez contagió su pasión por el cine y todo lo referente a esta industria que crece cada año más. Desde el viernes 17 hasta el 26 de noviembre, van a participar más de 300 películas y más de 90 países.


 6 categorías en competencia:
Competencia internacional de largometrajes
Competencia latinoamericana de largometrajes
Competencia argentina de largometrajes (Conocé acá las películas finalistas)
Competencia lationamericana de cortometrajes
Competencia argentina de cortometrajes
Work in progress argentinos 

El Director Artístico del Festival es Peter Scarlet, quien tiene más de 25 años de carrera profesional ocupando ese cargo en festivales internacionales.

Axel Kuschevatzky estuvo a cargo de la apertura del Festival de Cine en el que se homenajeó a la actriz Norma Aleandro, quien compartió la imagen del evento junto a otras grandes del cine argentino, Mirtha Legrand, Tita Merello y Graciela Borges. Acompañaron la ceremonia, autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (PFIAP). También podrá verse a diversos representantes de las embajadas que acompañan al Festival en esta nueva edición.

Lapelícula elegida para la apertura fue Madame Hyde, la notable última producción de Serge Bozon. El propio director francés estuvo en persona para esta velada de lujo junto con el reconocido realizador y actor Pierre Léon, quien forma parte del elenco.

Entre el jurado de la competencia internacional está el director de la multipremiada Manchester By The Sea, Kenneth Lonergan, junto a Amedeo Pagani, Erica Rivas, Edouard Waintrop y Boyd van Hoeij.

Se podrán ver clásicos del cine restaurados, nacionales e internacionales: Lucía; Blow Up; All That Jazz; Camila; Pizza, Birra, Faso (Adrián Caetano y Bruno Stagnaro estarán en el Festival del 22 al 24); Los Guantes Mágicos. Mirá la programación.

Entre las actividades especiales, va a haber master classes de Claude Lelouch, Sylvie Pialat, Kenneth Lonergan, Vanessa Redgrave y Gastón Ugarte (un argentino en Pixar). Se van a poder ver por streaming, en el sitio web del Festival.

Habrá homenajes a reconocidos autores y directores que dejaron su huella en el cine, como Claude Lelouch, uno de los directores más importantes del cine francés; Maurice Pialat, ganador de la Palma de Oro de Cannes con el largometraje “Bajo el sol de satán”; Zelmir Zilnik, de Serbia, su historia recorre 50 años de historia yugoslava y registra la transición político-social de su país; Ado Arrieta, referente del cine independiente español; Alberto Sordi, figura emblemática del cine italiano.

A través del programa “Mar de Chicos” se van a proyectar 10 cortometrajes y 5 largometrajes, películas educativas y de entretenimiento para toda la familia.

Autor: Redacción | 2017-11-18 08:00:00 | Compartir:

Imágenes

Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine Ceremonia de Gala del Festival internacional de cine