EconomÃa Tecno | Autor: Redacción | 30-06-2017
La economÃa en Latinoamérica
Recomendaciones para un nuevo escenario de negocios

IDC creó una infografÃa, patrocinada por Microsoft, que muestra cómo la tecnologÃa se presenta como una herramienta poderosa para enfrentar nuevos retos ante el escenario actual.
De acuerdo con IDC, en 2016, las empresas en América Latina tienen los retos de optimizar recursos, mejorar la productividad, incrementar la inversión en innovación, tomar decisiones más ágiles y disminuir riesgos.
En este material visual, IDC muestra las tendencias de las empresas latinoamericanas para temas de seguridad, nube, movilidad y análisis de datos y plantea cómo el atender estos retos de manera adecuada con tecnología permite generar un impacto y resultados favorables para las organizaciones. Además, en la infografía se ofrecen cinco recomendaciones para la habilitación del negocio y la transformación digital como un habilitador del crecimiento en las organizaciones.
El análisis marca que Latinoamérica sufre más de un 11% de inflación desde 2015, siempre en ascenso, con un 62% de desempleo con una pérdida de empleos considerable en la región.
La infografía diseñada por Microsoft analiza el impacto de los commodities en la conomía y la pérdida de la competitividad de la región.
Asimismo señala que la inversión en innovación continúa rezagada.
La inversión en TICs per cápita está en 223 dóleres en la región frente a 460 dólares del promedio mundial.
Para conformar un nuevo escenario recomienda optimizar el uso de recursos, mejorar la productividad, incrementar la inversión en innovación, mejorar el margen de utilidad con la toma de decisiones, disminuir el riesgo en cuanto a seguridad empresarial.
El Foro económico mundial señala que la competitividad depende en gran parte de la incorporación de tecnología para transformar las empresas y permitir estándares eficientes y competitivos.
La actualidad de las empresas latinoamericanas marcan que 2 de cada 5 empresas tienen como prioridad la inversión en seguridad.
Una de cada 3 empresas invierte en icloud.
Una de cada 3 prioriza la tecnología para ascender en movilidad y transformar el área colaborativa.
Una de cada 9 empresas tienen como prioridad la inversión en analítica.
Uno de los factores de cambio para las empresas depende de implementar la seguridad a través de consultorías, seguridad, servicios y tecnología.
Imágenes
Te puede interesar

ORBITH avanza en su plan de expansión
Planes futuros

BIWIN lanza el SSD HP FX700 con interfaz NVMe PCIe Gen4
Noviembre con novedades tecnológicas

Grupo Núcleo presenta QUICK, la nueva Tablet de PCBOX
Alta performance

Grupo Núcleo presentó las Notebooks Corporativas de HP
Recién ingresadas