Espectáculos | Autor: Redacción | 03-05-2017
La Gala del Met en homenaje a Rei Kawakubo
En Nueva York

La MET Gala se realizó el 1º de mayo y su objetivo es financiar exposiciones, publicaciones y adquisiciones. La muestra sobre el trabajo de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo en Comme des Garçons se podrá ver hasta septiembre. Toda la moda- arte de las figuras que contribuyeron con su aporte.
Entre el 4 de mayo y hasta el 4 de septiembre de 2017, la exposición investigará los límites de la belleza convencional y lo políticamente correcto para adentrarse definitivamente en el mundo de Kawakuvo.
La esperada fiesta inaugural convocó a figuras de la moda, del deporte, del espectáculo. Todos aportaron originalidad, elegancia para jerarquizar la moda-arte.
Las celebrities de la alfombra roja
Kim Kardashian vestida con una creación de Vivienne Westwood que consistía en un traje bustier muy pegado al cuerpo con las mangas muy largas de color blanco.
También pudo verse al actor Ryan Reynolds y a su estupendísima mujer Blake Lively vestida con un traje de Versace Atelier que por un momento nos recordó al de la chica en llamas de “Los Juegos del Hambre”.
El cantante y actor John Legend llegó acompañado por su mujer Chrissy Teigen quien lucía uno de los modelos más espectaculares de la noche: un traje mini de gasa negra bordada con encaje blanco del que salía una amplia cola de más de tres metros sobre la que habían bordado apliques de flores de organza y plumas también de color blanco.
La más acorde al espíritu Kawakubo de esta gala fue la cantante Rihanna quien apostó por un modelo confeccionado con figuras geométricas recortadas en una tela de doble cara – de un lado con un estampado de flores primaveral, y del otro en un color frambuesa a juego con sus sandalias. Estas piezas se habían luego montado sobre una especie de miriñaque rígido tapizado en la misma tela. El conjunto final resulta difícil de catalogar, y quizá lo mejor sería no intentar hacerlo pues como diría Rei Kawakubo: el arte no debería intentar ser descrito.
Jeremy Scott vestido con bombachos, botas militares, camisa negra y chaqueta frac del mismo color que este año acudió acompañando a Madonna vestida con un fourreau de camuflaje del que salía una cola hecha con una de esas redes que emplean los soldados de Moschino x Jeremy Scott.
Uno de los modelos más vistosos de esta gala fue el traje de baile confeccionado con una tela de loros y flores en colores albero y caldero con toques de azul de Dolce & Gabbana lucido por Zendaya.
La modelo Gigi Hadid apostó por una Little Dress de Tommy Hilfiger en color arena confeccionada en tela de jersey con aplicaciones en dos tonos de raso tono sobre tono de la que salían una inmensa falda en forma de cola hecha con varias capas de tul del mismo tono.
Su amiga Kendall Jenner se presentó vistiendo un modelo firmado por La Perla Lengerie confaccionado con una tela de cota de malla con toda la espalda al aire que al transparentarse por completo dejaba poco espacio a la imaginación.
Otra que debió de hacer las delicias de Rei Kawakubo fue la cantante Katy Perry quien apostó por un traje de volantes rojo de tul con adornos y pasamanería que recordaban al de algunas tribús árabes y que la cubría literalmente de la cabeza a los pies. Una creación de John Galliano para Maison Margiela.
Más clásicas, aunque con alguna nota llamativa, acudieron Cara Delevingne de con un traje de chaqueta plateado de Chanel Couture a juego con su pelo trampantojo pintado del mismo color para disimular que se acaba de rapar el pelo al cero.
Elle Fanning y Jennifer López que optaron por los clásicos trajes de gala en un color azul cielo con colas con muchas metros de tul (la segunda de Valentino), o Monica Bellucci que hizo lo propio pero en color negro vestida por Valentino – que para eso ejerció de chevalier servant.
Katie Holmes acompañada, como siempre, por el diseñador Zac Posen que es quien todos los años se encarga de vestirla de sirena para esta gala; y Zoe Kravitz luciendo un espectacular traje a juego con una capa diseñados por Fernando García para Oscar de la Renta.
Roger Federer eligió un esmoquin Gucci... con una cobra de cristal en la espalda. Serena Williams luciendo su pancita. Justi Biebber de lujo, deslumbró.
Imágenes
Te puede interesar

La Delio Valdez rompió records
Masiva audiencia

Globo de Oro para "Argentina 1985"
Y ahora... a por el Oscar

Vuelve “Gracias María Elena”
Virginia Lago, Héctor Giovine y Mario Corredera

Damas Gratis abrió el festival por el 137 aniversario de Río Gallegos
Ante una multitud

Las artes visuales de fiesta
Los Premios Konex