Policiales | Autor: Redacción | 02-03-2017
China condenó a un colombiano por narcotráfico
Pena de muerte
Ismael Enrique Arciniegas de 74 años fue ejecutado este lunes en el paÃs asiático. El caleño fue detenido en 2010 en Guangzhou con casi cuatro kilos de droga. Actualmente hay quince colombianos condenados a muerte en China por tráfico de estupefacientes.
Las autoridades colombianas intentaron cambiar la suerte de Ismael Enrique Arciniegas pero sin éxito. A pesar de los pedidos de clemencia presentados por Colombia, las autoridades chinas lamentaron que no podían interceder en las decisiones judiciales y Arciniegas fue ejecutado este lunes por inyección letal.
Arciniegas fue detenido a mediados de 2010 y condenado a muerte tras reconocer que llevaba casi cuatro kilos de droga a cambio de 5.000 dólares. Su hermano también Luis Germán Arciniegas también fue detenido en China en 2011 por narcotráfico y condenado a 12 años de prisión pero murió en la cárcel dos años después por un derrame cerebral.
Uno de los hijos del ejecutado, Juan José de 35 años, afirmó desde Cali donde vive que el narcotráfico “destruyó completamente” a su familia. "En el año 80 empezó a escribir un libro sobre el flagelo del narcotráfico (...) y se involucró con cierto tipo de personas" que lo llevaron a tomar "una decisión equivocada", contó el joven a la prensa.
En China actualmente hay cinco colombianos condenados a muerte por tráfico de drogas, 10 a pena de muerte con suspensión de dos años y 15 a cadena perpetua, según la cancillería.
Te puede interesar
Impactante condena para aberrante criminal
50 años de prisión por violar a sus 5 hijas
30 autos en concesionarias de Mar del Plata
Megaoperativo por lavado de dinero del narcotráfico
Cae banda de traficantes
Zona sur de la ciudad
Barra de Aldosivi quedó libre
Acusado de robo y de balear una vivienda
A casi cuatro mesesl crimen de Blaquier se produjo otro hecho similar
Atacaron a una pareja de Colombianos
Usina de facturas truchas en nuestra ciudad
Estafas por 2500 millones
Violencia narco en Rosario no da respiro
Un muerto y un herido en distintas zonas
Los Thomsen siguen pegando
Agredieron a un periodista