Edición Nro: 3131

Tecno

El acceso al cloud computing

Las nuevas soluciones empresariales de Google

Las nuevas soluciones empresariales de Google Las nuevas herramientas incluyen herramientas de productividad, colaboraci√≥n y desarrollo en la Nube: Google Cloud (antes Google for Work), portafolio de productos, tecnolog√≠as y servicios para negocios de todos los tama√Īos; y G Suite, que reemplaza a Google Apps for Work y suma novedades.

Google Cloud es la nueva marca que cubre todo lo que la compañía ofrece en materia de la Nube. Abarca diferentes capas e incluye aplicaciones de productividad para empresas y usuarios, todas las herramientas de Machine Learning, APIs, teléfonos Android, tablets y Chromebooks que acceden a la nube.

Asimismo, cuenta con sistemas integrados que incluyen garantías en el nivel de servicio y apunta a negocios de todos los tamaños, desde el emprendedor y la startup hasta grandes empresas: “La transformación digital y la migración a la nube son procesos técnicos. Contamos con ingenieros con diferentes especialidades para acompañar a los negocios en sus procesos de implementación”, destacan desde la compañía..

Adicionalmente, Google anunció que ocho nuevas regiones del mundo tendrán presencia de Google Cloud: Alemania, Australia, Brasil, Finlandia, India, Reino Unido, Singapur, Virginia del Norte (EE.UU.).

El otro anuncio es que Google Apps for Work ahora se transforma en G Suite, que engloba herramientas colaborativas como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts. “Las principales novedades se basan en nuestra visión a futuro sobre la próxima revolución tecnológica: el aprendizaje automático”, dice el comunicado.

Nuevas funciones

La función Explorar en Documentos permite buscar información sobre archivos en Google o documentos relacionados en Drive. La herramienta, disponible para equipos de escritorio, Android y iOS analiza el documento en uso y sugiere información relacionada, como temas e imágenes.

Asimismo, Explorar en Presentaciones sugiere diseños basados en el contenido de la diapositiva. De acuerdo con el comunicado, con Explorar, los usuarios pueden reducir cerca del 30% del tiempo dedicado a dar formato a las diapositivas.

Finalmente, Explorar en Hojas de cálculo Versión 2 incluye Procesamiento de Lenguaje Natural (Natural Language Processing, NLP) para ayudar al usuario a obtener respuestas sobre datos de forma rápida y simple; además de generar insights de los gráficos automatizados. También es posible hacer preguntas con palabras, no con fórmulas, en busca de respuestas sobre los datos contenidos en la hoja de cálculo.

Find a Time & Find a Room

Estas herramientas tienen por objetivo que el usuario encuentre el mejor tiempo y lugar para cada reunión.

Find a Time lo ayuda a encontrar el mejor horario para reunirse con un grupo de personas específico; mientras que Find a Room, ahora para dispositivos móviles, sugiere las salas disponibles y permite al usuario realizar una reserva.

Acceso rápido a Drive

Gracias a la tecnología de aprendizaje automático de Google, la nueva función de acceso rápido a Drive aprende del ritmo de trabajo del usuario y pone el siguiente archivo a trabajar en la pantalla principal. Esto garantiza el ahorro de casi el 50% del tiempo dedicado a la búsqueda de archivos, según asegura la compañía.

“Durante los próximos 5 años, lo que va a diferenciar a un negocio innovador en el futuro será la tecnología digital. Cualquier empresa podrá transformarse mediante la inteligencia de datos, análisis, aprendizaje automático y las comunicaciones digitales, concluye el comunicado. 

Autor: Leonardo Barbieri Corporate IT | 2016-10-13 05:13:00 | Compartir: