Edición Nro: 3131

Turismo Tecno

APP BA

En busca de la ciudad inteligente En la apertura del XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado por CAME en el marco de la FIT 2016, se planteó el desafío de la ciudad inteligente. Para esta temática, el invitado fue el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire quien partió de la premisa de que la ciudad inteligente no involucra exclusivamente la tecnología, aunque se trabaja en esa área, como por ejemplo, el servicio de wifi en áreas abiertas de la ciudad.

El Lic. Andy Freire, ministro de Modernización Innovación y Tecnología y presidente del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en su coloquio de “Ciudades Inteligentes, un nuevo concepto” remarcó que la Capital Federal recibe 2.300.000 turistas extranjeros por año. “Esto implica 190 mil puestos de trabajo para el sector, equivalente al 10% del empleo en el distrito”, indicó el funcionario porteño.

Freire además subrayó el valor de las PyMES: “Son el motor productivo del país, por eso estamos trabajando para potenciar y fortalecer sus capacidades competitivas".

Una ciudad inteligente acorde a los tiempos actuales de demandas de servicios tiene que trabajar en nuevas aplicaciones que faciliten consultas a los usuarios residentes o turistas.
La ciudad de Buenos Aires trabaja fuertemente en la incorporación de nuevas APP. Sin dudas, las descargas realizadas desde sus lanzamientos marcan el éxito de las APP y la importancia de invertir en esas áreas.
Los especialistas del área de experiencia de usuarios de la Dirección de Gestión Digital que crearon las herramientas son parte del equipo de Ciudad Inteligente, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño. Además, ya están desarrollando Mi BA, una app que concentrará todos los servicios de la Ciudad.
¿Cuáles son las aplicaciones preferidas por los ususrios?
BA Movil
Informa el estado de tránsito en tiempo real de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Combina información desde distintas fuentes y permite ser filtrada según el medio de transporte elegido por el usuario.
Brinda información precisa, constantemente actualizada y en tiempo real para que los usuarios sepan qué está pasando en la calle y en los medios de transporte.
370.000 descargas
BA EcoBici
Permite consultar toda la información de ciclovías y estaciones del sistema público de la Ciudad.
• Inscribirte al sistema Ecobici
• Retirar bicis de la estación.
• Consultar tu historial de viajes.
• Conocer la ubicación y disponibilidad de bicis por estación en tiempo real.
• Consultar el mapa de la red de ciclovías protegidas de la Ciudad.
• Hacer reportes de incidencias sobre bicicletas, estaciones y/o el servicio.
175.000 descargas
BA Subte
BA Subte es la aplicación para consultar el estado del Subte de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo real. También se puede ver cómo viajar de un punto a otro punto dentro de la Ciudad. Acceso al Mapa del subte.
Brinda información sobre demoras o interrupciones del servicio.
240.000 descargas
BA Cómo Llego
Se puede consultar cómo llegar de un punto a otro en la Ciudad de Buenos Aires usando colectivo, tren, subte, bici, caminando o en auto.
Busca la mejor forma de realizar un recorrido en la Ciudad de Buenos Aires, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte: Transporte público (colectivos, tren y subte), bicicleta, auto o a pie.
Hace seguimiento en el mapa del punto del recorrido en el que estás para no perder una parada.
Guarda tus recorridos y consultas sin conexión a internet.
En esta aplicación se incorporó la consulta por capas de información.
• Cajeros automáticos (ATM)
• Estaciones de Servicio
• Hospitales
• Farmacias
• Estaciones de ECOBICI
• Cortes de transito
Estas herramientas son solo alguno de los ejemplos que permiten mejorar la relación con los turistas.
Un ejemplo de la importancia de trabajar en proyectos integrales entre el turismo y el comercio quedará plasmado en la nueva APP BA turismo. En esta aplicación se podrán consultar ofertas turísticas que incluirán a las pymes que ofrecen algo al sector. Se podrá bajar y consultar offline.
www.BA.tours
Para que el turista y el vecino puedan disfrutar las actividades, excursiones y experiencias en la ciudad de Buenos Aires y las encuentre en un único lugar, el Ente de Turismo desarrolló el sitio
Además de los programas gratuitos, la plataforma cuenta con numerosas ofertas de los privados. Quienes accedan a la página podrán saber sobre la disponibilidad, reservar su lugar y conocer la calificación de TripAdvisor.
La nueva aplicación de Turismo estará disponible desde fines de octubre. Es de descarga gratuita y se puede utilizar offline, para que el turista la pueda llevar en la recorrida por toda la ciudad. Puntos de interés, museos, visitas guiadas, paseos y gastronomía son parte de la información disponible. Además, tendrá geolocalización y realidad aumentada, con el detalle de los atractivos más cercanos.
Estas novedades son parte del trabajo del Ente de Turismo para facilitar al turista y al vecino su estadía por Buenos Aires y conocer la ciudad de forma sustentable, gratuita y original.

Esta es una nueva forma de fomentar el consumo en el sector turístico.
 

Autor: Lic. Mirtha C√°ffaro | 2016-10-10 02:21:00 | Compartir:

Videos