Edición Nro: 3138

Policiales

Le dejaron un mensaje en el contestador de su fundación

Amenazaron de muerte a Gabriela Michetti

Amenazaron de muerte a Gabriela Michetti La vicepresidente Gabriela Michetti fue amenazada de muerte en un mensaje dejado en el contestador del tel√©fono de la fundaci√≥n SUMA. "Vos tambi√©n comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por el aire hija de puta", fueron las palabras intimidatorias contra Michetti, seg√ļn pudo confirmar Infobae.

La funcionaria se encuentra en República Dominicana, en donde participó de la asunción del presidente de ese país, Danilo Medina.

"En su discurso, el presidente Medina hizo mucho hincapié en el combate a la pobreza; creo que es muy importante que todos los gobiernos latinoamericanos nos alineemos en este mismo objetivo, que para nosotros es central", declaró Michetti al finalizar la ceremonia

En las últimas semanas el tema de las amenazas fue centro de la agenda en el gobierno nacional, que mostró una enorme preocupación por la seguridad de Mauricio Macri. La última novedad al respecto es que el Presidente tendrá una camioneta blindada para movilizarse.

Esto se informó luego de que denunciara que fue atacado con piedras junto a María Eugenia Vidal en un acto en Mar del Plata, hecho por el cual aún no hay detenidos.

Otro hecho reciente ocurrió el 6 de agosto, cuando trascendió de que había habido una amenaza de bomba en el departamento de Macri en avenida Del Libertador 2712 por el cual se detuvieron a dos sospechosos. Allí actualmente no vive el Presidente sino Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e íntimo amigo de Macri. La denuncia fue caratulada como delito de "intimidación pública" y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 del juez Sebastián Ramos.

Días antes de esto, el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos falsos terroristas que por Twitter también amenazaron a Macri y con plantar bombas en concurridos lugares como la Plaza de Mayo, el shopping Abasto y el subte. Uno de ellos fue liberado y el otro, quien se adjudicó "la total responsabilidad", continúa detenido acusado del delito de "intimidación pública agravado por la ley de terrorismo". 

Autor: Infobae | 2016-08-16 21:20:00 | Compartir: